Comparte esta noticia

Tres personas fueron procesadas por los homicidios de Chéchile Pereira Nuñez y su hija Marta Ofelia Martínez Chéchile, de 91 y 71 años

Se trata de Facundo Scotti de 21 años, nieto y bisnieto de las difuntas, procesado por “la presunta comisión de un delito continuado de homicidio especialmente agravado por el parentesco y la premeditación, y muy especialmente agravado por haberse cometido para consumar otro delito, en régimen de reiteración real, con un delito continuado de facilitación de sustancias estupefacientes agravado en calidad de autor» y su cómplice J.B.T.C. de 22 años también procesado por «la presunta comisión de un delito continuado de homicidio especialmente agravado por la premeditación y muy especialmente agravado por haberse cometido para consumar otro delito en calidad de autor».

Además fue procesada sin prisión la adolescente Y.G.M.S. de 17 años, concubina del cómplice de 22 años, que utilizó parte del dinero robado a las ancianas «por la comisión de una infracción a la Ley Penal (un delito de receptación en calidad de autora imputable en los términos del CNA)». A la menor se le impuso arresto domiciliario por 120 días como medida privativa de libertad.

Scotti asesinó a las señoras en la noche del viernes, y fue intensamente buscado por la policía durante dos días. Para dar con su paradero se libró una orden de captura, pero terminó entregándose a las autoridades tras intensas negociaciones con un negociador del Ministerio del Interior.

Las mujeres fueron encontradas sin vida en su vivienda, y presentaban heridas en cuello y pecho, hematomas de golpes en rostro y signos de haber sido degolladas.

Se constató que del hogar habían sustraído la suma de 40.000 pesos, que los asesinos gastaron antes de su captura, informó El Telégrafo.

 

Fuente: EL TELÉGRAFO


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com