Comparte esta noticia

El meteorólogo Diego Vázquez Melo indica que este jueves 25 se esperan “tormentas y precipitaciones muy intensas” en la zona “centro-norte y noreste” del país.

De acuerdo a su pronóstico, se registrarán “tormentas fuertes/severas dispersas y precipitaciones abundantes (puntualmente copiosas), asociadas al pasaje de un frente frío muy activo. Las mismas alternarían con períodos de mejora”.

Asociado a estos fenómenos, Vázquez Melo agrega que se esperan “ocasionales chaparrones de granizo/pedrisco y rachas de viento con características de temporal (con intensidad igual o superior a 62 km/h), de corta duración y efectos muy localizados (en bandas, franjas o mangas), pero potencialmente muy destructivas”.

PRINCIPALES IMPACTOS PREVISTOS: El experto alerta que pueden ocurrir “crecidas de cursos superficiales de agua (cañadas, arroyos, ríos); eventual salida de cauce; inundación de partes bajas del relieve; corte de caminos y, eventualmente, de rutas nacionales”.

Especial atención recomienda a los productores lecheros ya que habrá “severas limitaciones para el pastoreo de praderas y verdeos por falta de piso; barro en los tambos, con disminución de la calidad bacteriológica de la leche”.

Vázquez Melo señala además que esta lluvia acumulada provocará el “deterioro adicional de la caminaría rural, limitando parcial o totalmente la carga y transporte de las haciendas a los frigoríficos, rolos de madera, etcétera”.

DESPUÉS EL FRÍO. Entre el viernes 26 y el domingo 28 de mayo “se prevén en Uruguay muy bajas sensaciones térmicas, potencialmente peligrosas para personas en situación de calle”, alerta el ex meteorólogo de Subrayado.

“Se recomienda seguir de cerca los acontecimientos y adoptar las precauciones del caso”, finaliza Vázquez Melo.

Subrayado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com