Comparte esta noticia

Cercano al mediodía una alumna del liceo 2 de la ciudad de Artigas,  sufrió quemaduras mientras realizaba una prueba durante la Feria de Ciencias que organiza la institución .
La alumna de segundo grado habría sufrido quemaduras en su rostro.

Cercano a las 18 horas fue  trasladada de urgencia en un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) desde el departamento de Artigas a Montevideo.

Comunicado oficial de la Fuerza Aérea Uruguaya :

La Fuerza Aérea informa que el día miércoles 24 de mayo, en horas de la tarde, la tripulación de una aeronave C-212 “Aviocar”, matrícula FAU 537, perteneciente al Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte), realizó el traslado de una adolescente de 13 años de edad, con graves quemaduras en el 40 por ciento del cuerpo, desde el Aeropuerto Internacional de Artigas.

El vuelo se efectuó en coordinación con la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y el Centro de Operaciones Aéreas de la Fuerza Aérea Uruguaya (COA).

La aeronave decoló del Aeropuerto Internacional “Gral. Cesáreo L. Berisso” (Carrasco) con rumbo al Departamento de Artigas, donde se encontraba la paciente. Una vez a bordo junto al personal médico, enfermeros y familiares, emprendieron el retorno a la Capital de nuestro país.

Una vez arribados a las instalaciones de Brigada Aérea I, próximo a la hora 19:45, el Centro de Operaciones de Base direccionó la ambulancia de SAME 105, que finalmente realizó el traslado de la paciente al CTI pediátrico del Hospital Pereira Rossell.

.

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com