Comparte esta noticia

Por Nicolás Rodríguez.

Todas las encuestas presentadas hasta el momento señalan que el próximo Intendente de Salto se define entre Andrés Lima y Germán Coutinho. Las encuestas locales y nacionales dejan afuera de la definición al Partido Nacional.

Esta situación viene siendo analizada con preocupación desde la dirigencia local. Dirigentes criticaron públicamente la falta de liderazgo de Carlos Albisu y analizan nuevas candidaturas. Entienden que para ganar la elección hace falta presentar tres candidatos fuertes que tengan aceptación de la ciudadanía, cosa que por el momento parece imposible conquistar. Se vienen manejando varias posibilidades pero nada en concreto. 

Los blancos no encuentran el rumbo ni la estrategia para meterse en la conversación de la próxima elección Departamental. La falta de asesoramiento y planificación los lleva a cometer groseros errores. 

Critican al exintendente Germán Coutinho cuando participaron hasta el último día de su gobierno. El propio Carlos Albisu fue director de Salud del Gobierno Colorado y se retiró un rato antes con una gestión discreta.

Critican la gestión del Intendente Andrés Lima y presentan propuestas para la tribuna antes de un trabajo serio por Salto. Se enojan con las encuestadoras y medios de comunicación cuando en realidad hace falta una autocrítica verdadera. Nunca antes en la historia el Partido Nacional votó tan mal en Salto en las últimas elecciones. La dirigencia actual es responsable de llevar al Partido por un mal camino. No es culpa de los medios o las encuestadoras, o culpa de Lima o de Coutinho. Quizás es tiempo de mirar internamente con humildad y dejar la soberbia de lado.

La Semana pasada compartimos un informe sobre las encuestas locales y la polarización de la elección entre Lima y Coutinho. Esto despertó enojo en varios dirigentes y comenzaron las críticas a periodistas y encuestadoras. La soberbia es mala compañía para cualquier dirigente político. ¿Es culpa de los medios de comunicación la mala votación del Partido Nacional en Salto? ¿No será hora de asumir la responsabilidad y dejar de culpar al otro de los errores propios ?

Llevar adelante una campaña electoral hablando mal de Lima y Coutinho es poco productivo para Salto. Quizás si hablamos de los problemas de la gente es más importante. No existe hoy una encuesta que diga que el Partido Nacional tiene chance de ganar la próxima elección depatamental y eso no es culpa de losmedios de comunicación.

foto El Pueblo


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com