Comparte esta noticia

Muchísimas personas participaron de la presentación de un documental referido a la conmemoración de la última gran marcha en defensa de El Espinillar. La decisión del expresidente Luis Alberto Lacalle generó una dura crisis social en varias localidades del interior de nuestro departamento. Situación que se recuerda hasta el día de hoy debido a que aún persiste una grave crisis en social en la zona. Constitución se reunió para recordar un triste acontecimiento de una decisión que no se olvidará jamás.

Varios dirigentes del Frente Amplio de Salto participaron de dicha actividad y destacaron la lucha que llevaron adelante los pobladores de Constitución. Recordaron y responsabilizaron de la crisis más grande que afrontó dicha localidad, al Gobierno del Partido Nacional encabezado por Luis Alberto Lacalle.

La diputada Manuela Muttiescribió en su red social el siguiente mensaje:

CON EL CORAZÓN EN LA MANO

La historia de la última marcha cañera en nuestro país, la historia del cierre de El Espinillar, la historia de Salto, la de Villa Constitución y Belén…es una historia de familias. De hombres, mujeres y niños.

A 25 años del cierre de (algo más que) una fábrica modelo, tuvimos el grato placer de ser testigos de un homenaje -más que merecido- a trabajadores y luchadores sociales del norte de nuestro país. Con un documental que metió la mano en nuestro pecho, apropiándose de nuestro corazón.

Mezcla de emociones incontenibles: orgullo, impotencia. Y esa mística que nos devuelve a la cancha pensando que siempre valdrá la pena intentar.

Un ejemplo de vida estos hombres y mujeres, expresado en el arte por dos seres humanos sensibles, humildes, gigantes y comprometidos.

¡Pucha que si tendremos motivos, l@s salteñ@s, para estar orgullosos de l@s hij@s que nuestra tierra ha parido!


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com