Comparte esta noticia

El Plenario Departamental del Frente Amplio en su sesión del día 13 de mayo del corriente, DECLARA:

Ante la actitud adoptada por cinco Ediles de nuestra fuerza política Liliana Filonenko, Jorge Pintos, Lucia Martínez, Gervasio Carbajal y Eduardo Godoy, en cuanto desconocieron la postura asumida por este Plenario (máximo órgano de decisión política departamental) y por la Bancada de Ediles del Frente Amplio, en un claro y categórico rechazo al art. 4 de la Modificación del Presupuesto de la Junta Departamental propuesto por el Partido Colorado, que supone la aprobación de un “sueldo encubierto”  para los Ediles, notoriamente inconstitucional e ilegal ,

RESUELVE:

  • Elevar los antecedentes al Tribunal de Conducta Política, solicitando la adopción de las medidas más drásticas previstas en el Estatuto.
  • En tanto el Tribunal de Conducta Política no se expida, solicitar públicamente que estos Ediles dejen sus bancas obtenidas gracias al esfuerzo de todos los frenteamplistas salteños.
  • El Frente Amplio considera que los ediles departamentales deben recibir una remuneración por la tarea que realizan, para lo que la fuerza política está dispuesta a promover una reforma al art. 295 de la Constitución de la República para que futuras administraciones reciban este beneficio.
 
Dra. Mónica Cabrera
Presidenta FA – Salto

Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com