Comparte esta noticia

Olvidados por las autoridades departamentales, miles de salteños viven en condiciones de extrema pobreza en asentamientos de la ciudad. Basta con salir a la calle y ver la cantidad de personas que para comer, tienen que revolver entre los residuos domiciliarios.

Es muy claro que las políticas sociales de la Intendencia de Salto y el Ministerio de Desarrollo Social brillan por su ausencia. Claro, quizás aún no estamos en campaña electoral y cuando la misma se acerque, nos vamos a acordar que esas personas también votan. Quizás sea allí que comiencen a llegar la ayuda que hoy no está.

Duele ver la realidad que están pasando muchos Salteños en los asentamientos. Niños sin calzados, sin comer sin ropa, sin una vivienda digna. Viviendo en extrema pobreza. Adultos mayores que dejan de comer para darle a los niños y el mate cocido es un compañero de todas  las horas.

Esta tarde, un equipo de Tiempo de Noticias se reunió con un grupo de personas que están dispuestas a colaborar con las familias que viven en diferentes asentamientos. Seguramente no será una tarea sencilla, pues cada vez hay más asentamientos irregulares.

Una de las personas que nos relató la propuesta visitó el asentamiento Andresito y con lágrimas en los ojos,  nos pidió ayuda para estas familias.

Se necesita comestibles, leche, ropa de abrigo para niños y adultos. Materiales de construcción para mejorar algunos ranchos que solamente se sostienen con palos y chapas.

¿Dónde está el Departamento de Desarrollo Social de la Intendencia de Salto? ¿Por qué la ausencia del Intendente Andrés Lima? ¿Dónde está el Mides ?

Existe un desesperado pedido de ayuda. Hay hambre, hay frío, hay tristeza…..hay ausencias que duelen. Hay instituciones que deberían actuar.

Todos podemos colaborar con estas familias. Cualquier asentamiento de la ciudad recibirá tu donación. Es triste que nadie se acuerde de esas familias.

Incluso en las redes sociales se pide ayuda para estas familias como se observa en la presente  crónica.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com