Coutinho al ser proclamado por el Congreso de de su sector, aceptó el desafío y señaló que va trabajar otra vez para volver a gobernar el departamento. El líder de Vamos Salto comenzó a trabajar en la elaboración del nuevo plan de gobierno, se conformarán comisiones abiertas, donde todos los salteños podrán hacer aportes al mismo. Coutinho continuará con las reuniones en barrios y localidades del interior.
En cuanto a los errores cometidos, les dijo a los congresales que ya los había reconocido, que eran parte de la experiencia y que no volverá a cometerlos.
En un Ateneo Municipal repleto, insistió en la necesidad de que el grupo se mantenga unido. «Vinimos a hablar del futuro, a decir que estamos unidos. A pesar de nuestras diferencias estamos juntos porque a todas las diferencias las podemos solucionar entre buena gente. La demostración es que claramente acá estamos a pesar de la difamación, de la acusación y de tantas cosas que tuvimos que soportar, ya pasamos la principal prueba, estamos firmes», dijo Coutinho, que recibió muchos aplausos. En 2014 fue candidato a la vicepresidencia.