El Gobierno del Intendente Andrés Lima resolvió privatizar la gestión de cobro de tributos morosos. El Departamento de Hacienda avanza sobre la iniciativa y estudia dos proyectos, uno se refiere a la posibilidad de realizar un llamado a licitación o contratar directamente a un tercero que se ocupe de cobrar a los contribuyentes que adeudan con la Intendencia.

Cabe recordar, que el hoy Intendente de Salto Andrés Lima se opuso a que un tercero se haga cargo de dicha gestión durante la administración anterior. El propio Frente Amplio también rechazó la iniciativa. El Gobierno Colorado pretendía que un tercero se ocupe de cobrar la millonaria deuda que AFE tiene con nuestro departamento por el no pago de la contribución. Al asumir el Gobierno Lima decidió cancelar dicha acuerdo y la gestión de cobro pasó a manos de la comuna. Al parecer, lo que se escribió con la mano se borró con el codo.

El director de Hacienda de la comuna, Gustavo Chiriff confirmó esta mañana en Radio Tabaré que la gestión de cobro de tributos morosos será privatizada. «Estamos estudiando esta propuesta con el equipo de jurídica. No vamos a pasar masivamente los deudores a esta gestión de cobro, sino aquellos que están en condiciones de pagar. Se comenzará a notificar a los deudores» dijo Chiriff a Radio Tabaré.

Compartimos algunos artículos de prensa cuando el hoy Intendente de Salto Andrés Lima se opuso a tal iniciativa hace dos años atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acción no permitida! HostingServicios.com