Comparte esta noticia

Mientras los trabajadores de la Intendencia de Salto reclaman el pago de algunos beneficios, jerarcas de la comuna realizaron un viaje de «trabajo» a Londres. Dicho viaje fue autorizado por el Intendente Andrés Lima.

La edil de Vamos Salto, María de los Ángeles Márquez presentó un pedido de informes al respecto.

PEDIDO DE DATOS E INFORMES

PRESIDENTE DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE SALTO.

JOSÉ ALBERTO VILLAS BOAS

PRESENTE:

Los Ediles firmantes, conforme a lo previsto en el Art. 284 de la Constitución de la República y Art. 77 lit. “D” del Decreto 6.376/08, venimos a solicitar “PEDIDO DE DATOS E INFORMES” en mérito a las siguientes consideraciones de hecho y fundamentos de derecho:

– ANTECEDENTES

– Ha sido de público conocimiento que una delegación del ejecutivo departamental viajó días pasados a la ciudad de Londres.

– El propio director de obras de la comuna, Elbio Machado ha manifestado en medios de prensa sobre el viaje que realizaron.

– Los argumentos que se esgrimieron tienen que ver con la observación de maquinaria.

–  -PETICIÓN DE DATOS E INFORMES:

– Se informe sobre los integrantes de la delegación que viajó a Londres. Cargos, número de funcionario y fechas que comprendió el viaje.

– Se informe sobre los gastos que implicó al gobierno departamental dicho viaje (si es que los hubo). Detallar por persona lo que se gastó y se solicitan comprobantes por concepto de viáticos, etc.

– Se diga claramente el objetivo del viaje.

– Se informe si la licitación para compra de maquinaria ya fue abierta. Se adjunte documentación. Si no es así se diga fecha estimada en que se abriría la licitación.

– Se especifique si las personas que viajaron poseen alguna especialidad técnica en materia de maquinaria.

– Se diga si la intención de ese equipo es viajar a todos los países y ciudades que correspondan a las empresas que se presenten en la licitación.

– Se diga si la intención es comprar la maquinaria que fueron a observar.

– Se expliciten las razones por las cuales se vio necesario realizar el viaje para observar las máquinas y no bastó con una estrategia a distancia a través de las múltiples opciones que existen en la actualidad.

PETITORIO

Por lo expuesto precedentemente, al Sr. PRESIDENTE DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE SALTO PEDIMOS:

1- Que se remita de forma inmediata la solicitud de datos e informe al Intendente de Salto.

2- Que bajo apercibimiento de lo previsto en el Art. 284 y 285 de la Constitución de la República, seamos informados de lo solicitado en un plazo no mayor a 20 días.

EDILES TITULARES                                          EDILES SUPLENTES

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com