Comparte esta noticia

Una mujer presentó una denuncia penal contra la Intendencia de Salto tras considerar que es víctima de «acoso» por parte de la comuna, que intenta desalojarla de un refugio para personas en situación de calle en el que vive.

Un litigio judicial por la tenencia de su hija llevó a Valeria Sequeira a distanciarse de su madre, abuela de la niña, y su hermana y terminar así en situación de calle. Producto de su situación, fue ingresada a un refugio para personas en situación de calle que depende de la Intendencia de Salto.

Según contó Sequeira a Montevideo Portal, su intención era permanecer en el refugio mientras se resolvía el caso por la tenencia de su hija. Sin embargo, asegura, la demora de la Justicia hizo que en determinado momento su presencia en el refugio comenzara a «molestar» a las autoridades de la Intendencia de Salto.

«Me dijeron ‘tenés que irte’ y empezaron a acosarme», contó Sequeira, afirmando que funcionarios de la división de comenzaron a ingresar sin aviso al hogar y discontinuaron el envío de alimentos al refugio, que en diciembre tenía a Sequeira como única usuaria. Desde ese momento, afirma la mujer, sobrevive con alimentos donados por allegados.

Recientemente la mujer decidió radicar una denuncia penal contra la Intendencia de Salto. La razón es que, asegura, las autoridades departamentales decidieron cortar el agua al inmueble. La mujer afirma además que, producto del estrés de tener que continuar viviendo sin agua corriente y sin alimentos, ahora padece un tumor.

Sequeira llegó a Montevideo este lunes para denunciar su caso ante la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, mientras aguarda una resolución judicial sobre la tenencia de su hija y sobre la nueva denuncia penal contra el gobierno departamental.

Montevideo Portal intentó comunicarse con la Intendencia de Salto, aunque no logró una respuesta.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com