Comparte esta noticia

Por Nicolás Rodríguez.

Seguramente muchos de los salteños conocemos de memoria el discurso del Gobierno Departamental y de los dirigentes del Frente Amplio sobre la situación de la Intendencia al asumir la gestión. «Estaba fundida, hay que hacer todo de nuevo, hay que trabjar sin descanso por Salto, bla bla bla bla bla…».

Sin embargo, los jerarcas del actual gobierno en ningún momento dejaron de cobrar sus importantes salarios. Incluso solicitaron viáticos a las pocas horas de estar en funciones en la Intendencia «fundida». Quitaron muchas colaboraciones con esta excusa.

Desde el Intendente Andrés Lima y gran parte de su equipo de gobierno no se han limitado de determinados lujos. Viáticos, paseos en autos oficiales y viajes al exterior.

Si bien hasta el momento la Intendencia no informó oficialmente sobre el hecho, autoridades de la Intendencia confirmaron a Tiempo de Noticias que una delegación del Gobierno Departamental encabezada por el Director de Obras, Elbio Machado se encuentra «trabajando» en Londres.

¿Quién pagó el viaje? ¿El pueblo de Salto? ¿Era necesario viajar ? ¿Quiénes viajaron son especialistas en maquinaria ?

Supuestamente está delegación que «trabaja» en Londres está observando maquinaria de una empresa con el objetivo de comprarlas en el marco de un llamado a licitación. Ahora, si es llamado a licitación, ¿Cómo es posible que antes del llamado a licitación se visite la fábrica de una empresa? ¿Ya sabemos el ganador de la licitación? ¿Visitarán todas las fábricas del mundo?

La delegación que viajó pertenece al Departamento de Obras, el mismo que en dos años aún no pudo soluconar los problemas de las calles de Salto. ¿ Y si antes de viajar tapamos un poco de pozos ? ¿Si viajaron invitados eso incluye los viáticos o paga el pueblo de Salto?.

Ediles de la oposición ya anunciaron un pedido de informes al respecto. No hay información oficial sobre este viaje al exterior es por eso que existen tantas interrogantes. No es la primera vez que integrantes del Gobierno de Andrés Lima viajan al exterior. Este viaje también fue criticado por algunos dirigentes del Frente Amplio.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com