Según el informe meteorológico de José María Rodríguez, el viento Sur y Sureste no va permitir que aumenten las temperaturas para esta semana; “días bastantes frescos y otoñales en todo el país”, expresó.
El analista meteorológico anunció, en Valor Agregado en Carve, que mañana martes, será una jornada con cielo parcialmente nublado en todo el país. Destacó que a partir del mediodía y en el Norte del país el tiempo comienza a inestabilizarse y podría traer algunas precipitaciones el día miércoles no significativas; “estamos hablando entre 5 y 10 milímetros promedio”, precisó. El resto del país tendrá un miércoles con nubosidad variable.
En lo que queda de la semana, jueves y viernes, se prevé tiempo estable, un cielo parcialmente nublado y un ambiente frío en la mañana a fresco en el día.
De cara a la entrada del invierno comentó que las tendencias climáticas están mostrando una estación con “lluvias algo por encima de lo normal en el Sur y en el Este y un receso de las lluvias en el Norte del país”. Además se espera un invierno que no va presentar extremos en cuanto al frío, “con temperaturas normales e inclusive levemente por encima de lo normal y con un número de heladas por debajo de la media normal”, dijo.