Comparte esta noticia

El pronóstico del tiempo no se actualizará y en caso de alerta meteorológica lo comunicará el Sinae. Denuncian una rebaja salarial de $ 5.000.

Los trabajadores sindicalizados del Instituto de Meteorología ocuparon el local de Barrios Amorín y Uruguay y comenzaron un paro denunciando la rebaja salarial que sostienen afecta a 23 funcionarios.

Según explicaron los trabajadores a Subrayado, el pasado viernes les comunicaron que tendrían una reducción salarial de $ 5.000. Desde el organismo manifestaron que ese monto representaba una partida extra por una función que ya no estaban cumpliendo, pero los funcionarios afirman que no es así.

Denuncian además que desde que asumió el nuevo directorio, las autoridades se aumentaron 30% el salario percibiendo unos $ 130.000 mensuales, mientras que los meteorólogos reciben unos $ 20.000.

El conflicto entre el sindicato y los directores se mantiene desde enero, básicamente por reclamos salariales.

Con la ocupación que se inicia este martes tampoco se actualizará la página web de meteorología por lo que en caso de alerta meteorológica se comunicará al Sistema Nacional de Emergencias.
Fuente: Subrayado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com