Comparte esta noticia

Seguramente muchos de nuestros lectores han observado en varios puntos de la ciudad este panorama muy triste. Aumentó el número de personas en situación de calle y ante la ausencia de asistencia de las autoridades locales, muchos salteños comen de la basura.

Salto está estancado, con la mayor tasa de desempleo del país y casi sin inversiones. Para colmo el Gobierno de Andrés Lima está más preocupado por la reelección, que por liderar la lucha para salir de este lamentable panorama que vive hoy nuestro departamento.

Muchos nos imaginamos que al tener un Gobierno Nacional y Departamental del mismo pelo político las noticias serían más positivas para Salto, pero esto no es así. Las malas noticias cada vez son más. Siguen cerrando comercios y el desempleo continúa aumentando. Crecen los asentamientos y cada vez hay más personas en situación de calle.

Personalmente hemos visto a muchos Salteños comer de la basura. Un panorama muy triste. ¿Qué está haciendo al respecto el Departamento de Desarrolo Social de la Intendencia? ¿Qué hace el Ministerio de Desarrollo social? ¿El Intendente Andrés Lima no se enteró que hay cientos de Salteños que comen de la basura y duermen en la calle? .

El Gobierno de Germán Coutinho habilitó refugios para personas en situación de calle y se trabajó en políticas sociales importantes al respecto. Sin embargo, hoy en día nada de eso existe. Las personas en situación de calle comen de la basura. Hemos visto a familias enteras comiendo de la basura. El matrimonio con sus hijos.

Las autoridades de la Intendencia de Salto fueron convocadas a la Junta Departamental por parte de los ediles colorados con el propósito de exigir un plan de atención a estas familias humildes. Desde la comuna se dijo que se viene trabajando. Las imágenes hablan por si solas.

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com