Comparte esta noticia

Para las próximas jornadas se prevé la caída de las primeras “heladas importantes” que podrían blanquear a gran parte del país. Las temperaturas podrían descender hasta los 4°c bajo cero, en la madrugada del lunes, martes y miércoles; debido al ingreso de una masa de aire polar que se instalará en horas del domingo.

José María Rodríguez, analista meteorológico, dijo en Valor Agregado en Carve que durante el fin de semana predominará un clima frío con temperaturas bajas. Además, el sábado posiblemente se desarrollen lluvias sobre el Sur y Suroeste con promedios superiores a los 20 milímetros.

El experto advirtió que es posible la generación de tormentas con “fuerte intensidad y caída de granizo”. Los departamentos de Soriano, Colonia, Flores, San José, Florida, Lavalleja, Canelones, Montevideo y Maldonado son los que tienen “mayor chance” de verse afectados.

La masa de aire polar ingresará el domingo, junto a rachas de vientos que pueden alcanzar los 60 km/h. Esto, producirá un marcado descenso de las temperaturas y sensación térmica.

Finalmente, Rodríguez reiteró que hasta el miércoles las jornadas serán frías con heladas destacadas. Posteriormente, las máximas irán en aumento hasta el fin de semana siguiente donde se pueden desatar nuevas lluvias generalizadas en todo el país.

Fuente: Radio Carve (Valor Agregado)


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com