Comparte esta noticia

Casi sin control y con el silencio de Adeoms, siguen ingresando funcionarios a la Intendencia de Salto. La mayoría por designación directa del Intendente Andrés Lima, es decir, sin sorteos ni concursos. A dedo, como criticaron a gobiernos anteriores.

En las últimas semanas se realizaron varios contratos nuevos de funcionarios, la mayoría de ellos con grados altos, pasando por encima de la carrera funcional de los trabajadores de la comuna.

Entre los ingresos se destacan familiares de algunos jerarcas de la Intendencia y punteros políticos del Frente Amplio. Según denunciaron algunos municipales, hasta se habría dado  ingreso a un familiar de un directivo de Adeoms. Todo, sin sorteos ni concursos. De ser mentira, seguramente el sindicato emitirá un comunicado de prensa para desmentir dicha versión. Hasta el momento nadie desmintió nada.

Ediles de la Junta Departamental solicitaron información sobre el ingreso de nuevos funcionarios. Según la oposición, en menos de dos años de gestión del Intendente Andrés Lima, ingresaron más de 400 funcionarios.

Cabe recordar que cuando el actual gobierno asumió, echó a 250 trabajadores. En poco tiempo logró ingresar a casi el doble de los que echó. Lo preocupante es si se mantiene el ritmo de ingreso, al final de la gestión estaríamos hablando de cientos de nuevos funcionarios.

A todo esto, el actual gobierno no benefició de forma importante a los trabajadores con aumentos salariales. La gestión de Lima recortó las horas y beneficios a los funcionarios en el inicio de la gestión. El aumento salarial del quinquenio será menor a lo otorgado por la gestión del exintendente Germán Coutinho.

Según se informó a Tiempo de Noticias, más funcionarios ingresarán a la Intendencia de Salto.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com