Comparte esta noticia

La Fuerza Aérea informa que a tempranas horas de la noche del 3 de junio, el Centro de Operaciones Aéreas (COA) recibió la necesidad de efectuar un traslado de un receptor de órganos por parte de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Es así que este Centro ordenó el decolaje de una aeronave al departamento de Salto, para cumplir con la misión encomendada. El C-212 “Aviocar” matrícula FAU 537 perteneciente al Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) con un equipo médico de ASSE, partió hacia el Aeropuerto Internacional de Nueva Hespérides del referido departamento a las 21:20 horas.

Finalmente, la aeronave regresó al Aeropuerto Internacional “Gral. Cesáreo L. Berisso” a las 00:29 horas de la madrugada del 4 de junio, donde el Centro de Operaciones de Base (COB) de la Brigada Aérea I derivó la unidad de traslado para que rápidamente fuera transportado el paciente al correspondiente centro de trasplante.

Nota: Por razones de protección de los receptores y respeto a los familiares del donante, se omite información referente a la localidad exacta del receptor así como del donante.

Fuente: FAU


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com