Para ayudar en el difícil momento que vive Salto como consecuencia de la crecida del río Uruguay afectando a miles de salteños, se reciben donaciones de diferentes instituciones, organizaciones, empresarios y también, como sucedió en las últimas horas, de quienes disfrutan del éxito muy lejos pero no escatiman ni reparan en accionar a favor de quienes lo necesitan. Es el caso de Luis Suárez, el salteño goleador de Barcelona y la Selección Uruguaya, quien hizo llegar una donación muy importante a La Oficina de la Intendencia que funciona en Casa de Salto en Montevideo, desde donde será trasladada al Centro Coordinador de Emergencias Departamental de Salto en horas.
La donación consiste en más de 3 mil pañales, más de una tonelada de azúcar, cocoa, leche larga vida, leche en polvo, frazadas y acolchados.
Una vez más Suárez, hijo pródigo de estas tierras, supo mostrar el lado solidario y auténticamente salteño, dando respuestas a cientos de familias que padecen las inundaciones en nuestro departamento.
El intendente Andrés Lima, agradeció el apoyo de Suárez, con el cual ya había mantenido una reunión hace unos meses atrás y señaló que «habitualmente cuando se hacen este tipo de donaciones, se prefiere mantenerlo en el anonimato, pero es bueno que la gente de Salto sepa del apoyo de Luis a su tierra natal» significó el Intendente.