Comparte esta noticia

En el día de ayer en horas de la tarde personal policial de la Dirección Nacional de Transito en el Destacamento de Salto, recibieron un llamado de quienes se identificaron como Funcionarios de ADUANAS, solicitando apoyo dado que venían en persecución de una camioneta, la cual se le había dado a la fuga en su puesto de control en ruta 3km. 528, por lo que personal de la Dirección Nacional de Transito , se posicionan para interceptarlo en la ruta, donde al ser avistado el vehículo, le efectúan la correspondiente indicación de detención al conductor, quien hizo caso omiso, intentando embestir a un efectivo, por lo que éste efectúa un disparo al neumático, continuando el conductor la marcha a alta velocidad, iniciándose el seguimiento a distancia.

Al llegar al kilometro 495.500, visualiza que el vehículo despista, cruzándose de senda y volcando quedando en la faja natural de lado Este, en posición invertida. En ese momento se procede a detener al conductor, siendo éste mayor de edad de nacionalidad argentina y único ocupante el que pretendía salir por la ventanilla, prestándole la debida asistencia.

Se comunica al Destacamento solicitando el envío de asistencia médica y presencia de la superiores. Siendo asistido por una unidad de emergencia móvil, diagnosticándole Politraumatizado con amnesia del episodio. Concurrió el Sr. Juez de Paz de Tomas Gomenzoro, Dr. Alberto Omar GUTIERREZ SILVA, poniendo en conocimiento a la Sra. Juez Penal de 2do. Tº de Salto Dra. Alejandra ALVEZ disponiendo : Acta para los funcionarios involucrados, sea visto por forense y una vez recuperado acta al conductor del vehículo, relevamiento fotográfico con filmación por parte de Policía Científica con dos testigos civiles, como así también la incautación por parte de Policía Científica del arma y proyectiles del policía que efectuó el disparo y sea averiguado el conductor argentino y la mercadería y el vehículo sean incautados y valorados por Aduanas como así también toda la documentación que se relacione con ventas y compras, debiendo ser documentada y entregada a Aduanas para su evaluación.

Procediéndose a la incautación en presencia de testigos de dinero en pesos argentinos 13.630, dolares americanos 4.300, y pesos uruguayos 3.500 y tres cheques por el valor total de 31.845 pesos argentinos. A su vez se puso en conocimiento al Consul argentino en la ciudad de Salto. Se constituyeron en el lugar Autoridades de la Dirección Nacional de Transito. El vehículo transportaba mercadería evaluada en 1.000,000 pesos uruguayos, siendo bebidas alcohólicas.

En el día de la fecha fue conducido a la Sede Penal donde culminadas las actuaciones la Dra. Alvez, dispuso: EL PROCESAMIENTO CON PRISIÓN DE G.E.O. COMO PRESUNTO AUTOR DE LA COMISIÓN DE UN DELITO DE CONTRABANDO Y UN DELITO DE DESACATO AGRAVADO EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL. Intervino Dirección de Investigaciones.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com