Comparte esta noticia

Si usted viaja a Argentina, ya no tendrá problemas si quiere hacer compras (aunque más caras). La Dirección Nacional de Aduanas comunicó que desde el 3 de julio quedará sin efecto la medida de «Cero kilo» en los puestos de Colonia, Carmelo, Nueva Palmira, Fray Bentos, Paysandú, Salto y Bella Unión.

Esta política rige desde el 5 de abril de 2013, en momentos en que la diferencia cambiaria entre Uruguay y Argentina favorecía a nuestros país alentando las compras en el país vecino.

«Esta situación llevó rápidamente a comprometer la actividad de empresas y comercios del litoral del país. Por lo tanto, la medida entonces implementada, buscó promover la legalidad, el trabajo formal, la industria y el comercio nacional, además de preservar las fuentes de empleo en Uruguay», recuerda Aduanas.

El organismo destaca también que está vigente la reglamentación de 1994 según la cual si el ciudadano permanece en el exterior más de 24 horas se ampara al régimen de turistas, por lo que puede ingresar hasta US$150 en mercaderías por las fronteras terrestres. Esta franquicia se aplica de forma individual.

Subrayado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com