Comparte esta noticia

A buen ritmo avanza la disputa del 1er Campeonato Salteño de Fútbol Femenino en la órbita de la Liga Salteña de Fútbol, dirigido por el Consejo de Fútbol Femenino electo por primera vez en este año 2017. La Copa de Campeón lleva el nombre de «Florencia Mainardi», mientras que el Apertura en el que se van disputando siete fechas lleva el nombre de «juan Kutcher», por su parte el Acumulado tiene como nombre «Sras. Vilma Finozzi, Esther Fachini y Alda Aguirre».

En lo que fue la séptima fecha disputada en la mañana de este domingo 23 de julio, Gladiador y Ceibal empataron sin goles, donde las ceibaleñas se mantienen en el primer puesto con 17 puntos, mientras que Gladiador trepa a la segunda posición con 14 puntos. Ambos equipos son candidatos a quedarse con el Apertura que dará el primer clasificado a la Liguilla final, donde Gladiador aún deben enfrentarse a Cerro y Salto Uruguay, mientras que Ceibal todavía no jugó con River y tiene pendiente cumplir una fecha libre. En la tercera posición está Salto Uruguay, que quedó libre en esta séptima fecha y deberá jugar en las dos fechas restantes con Gladiador y Nacional.

Por su parte Albion le ganó a Saladero por dos goles a uno, donde las autoras de los mismos fueron Marcela Da Costa y Marta De Mattos para Albion, descontó para Sophia Garcia para Saladero. De esta forma, Albion llega a la sexta posición con siete puntos, seguido en la séptima por Saladero con seis puntos.

Las dirigidas por Jesús «Pitufo» Alzugaray ganaron a pesar de contar con varias bajas en el equipo y se mantienen en la quinta posición con nueve puntos. El encuentro con River Plate se jugó a primera hora en el Heber Racedo, donde las carboneras ganaron por tres goles a cero, anotando los mismos Virginia Diaz, Leticia Benitez y Jessica Alzugaray.

En el partido de fondo en Deportivo Artigas, se vieron los dos equipos del norte de la ciudad, donde con muchas jugadoras jóvenes en cada equipo, Nacional le ganó por cinco goles a cero al Sportivo Cerro. Las dirigidas por Gonzalo «Colo» Menoni que anotaron los goles fueron Micaela Samurio por dos, Micaela Perez, Milagros Benitez y Candelaria Menoni. De esta manera el tricolor se mantiene en la cuarta posición con once puntos.

Club    PJ PG  PE PP  GF GC  DIF PTS
CEIBAL 7  5    2     0    30   2    28 17
GLADIADOR  6  4  2    0 22 5    17 14
S. URUGUAY    6  4 1  1 24 3  21 13
NACIONAL 6   3  2 1  15  5  10  11
FERRO CARRIL 6 3    0 3 11    13 -2 9
ALBION   6   2   1   3   12   7   5   7
SALADERO 7   2  0  5  8  34  -26  6
RIVER PLATE    6  1  0  5 12 14 -2 3
CERRO     6  0  0  6  2  53  -51  0


La tabla de goleadoras sigue encabezada por Lucias Piriz (Salto Uruguay) con 12, seguida por Susana Finozzi (Ceibal) 9, Jessica Alzugaray (Ferro Carril) 5, Soledad Pintos (River Plate) 5, Rocío Silva (Salto Uruguay) 5, Romina Da Silva (Gladiador) 5.


Las próximas dos fechas que quedan por disputarse en este Torneo Apertura son las siguientes:
8va Fecha
Albion – Nacional
Cerro – Ferro Carril
River Plate – Ceibal
Salto Uruguay – Gladiador
Libre: Saladero

9na Fecha

River Plate – Albion
Gladiador – Cerro
Ferro Carril – Saladero
Nacional – Salto Uruguay
Libre: Ceibal

Información brindada por el Consejo de Fútbol Femenino.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com