Comparte esta noticia

Primicia de Tiempo de Noticias. Este sábado a las 19 horas se realizará una sesión extraordinaria en la Junta Departamental de Salto con el objetivo de elegir a las nuevas autoridades para el período julio 2017 – julio 2018.

Una nueva crisis golpea al Frente Amplio debido a que ediles de su fuerza política no votarán al candidato propuesto desde la coalición de izquierda.

Este sábado podría registrarse un hecho histórico en el marco de la crisis que hoy sufre el Gobierno del Intendente Andrés Lima.

A los problemas con los ediles Martín Pertusatti, Eduardo Godoy, Añasco y Graciela Beppo, ahora se le suma el conflicto con cuatro ediles más de su propia fuerza política. De esta manera,  el Frente Amplio podría quedar en una minoría histórica siendo Gobierno en Salto.

Según confirmaron a Tiempo de Noticias, 4 ediles titulares del Frente Amplio resolvieron no votar al candidato propuesto para presidir la Junta Departamental desde la coalición de izquierda, Fernando Irabuena, edil del MPP.

El edil del Frente Amplio, Jorge Pintos dijo a nuestro portal que «No vamos a votar a Fernando Irabuena para presidir la Junta Departamental. Vamos a proponer el nombre de la compañera Liliana Filonenko para esta votación».

Por su parte, los ex ediles de la lista 888, hoy incorporados al Partido de la Gente, Pertusatti, Añasco y Graciela Beppo, confirmaron que acompañarán un nuevo mandato del actual Presidente Alberto Villas Boas.

Con este panorama y sumergido en una profunda crisis política, el Frente Amplio vuelve a perder el Gobierno en la Junta Departamental. Este sábado podría alcanzar en la votación, pocos votos positivos a sus candidatos. Logrando el Partido Colorado una mayoría abrumadora.

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com