Comparte esta noticia

Personal de la Unidad de Investigaciones ante dos hechos de rapiñas cometidas contra comercios llevó a cabo procedimiento para el esclarecimiento de las mismas resultando con los procesamientos de los implicados.

Una mujer mayor de edad denunció que en la madrugada del día 12 de julio en momentos que se encontraba trabajando en un 24 Horas de una estación de servició próximo al centro ingresó un masculino con casco quien apuntándola con una pistola le exigió la entrega del dinero, la cual no llegó a entregarle ya que este agarró una caja de chocolates del mostrador dándose a la fuga.

Un hombre mayor de edad denunció que el día 12 de Julio, próximo a la hora 05:00, se encontraba trabajando en un Hotel de alta rotatividad del Barrio Víctor Lima, cuando ingresaron dos masculinos encapuchados, uno de ellos portaba arma de fuego, apuntándole y amenazándolo con intenciones de hurtar, por lo que se trabo en lucha con uno de ellos, haciéndolo caer, dándose los masculinos a la fuga sin perpetrar el hurto.

Personal de Unidad de Investigaciones, abocado al esclarecimiento de los hechos obtuvo información de que ambos ilícitos habían sido perpetrados por las mismas personas; procediendo a la detención de tres masculinos mayores, quienes reconocieron su participación, además en la finca de uno de los detenidos se procedió a la incautación de un revólver, marca Galand con 5 proyectiles.

Continuando con las actuaciones y a fin de determinar la procedencia del arma de fuego incautada; personal policial munido de orden de allanamiento, realizaron inspección en una finca de Barrio Don Atilio, donde procedieron a la incautación de otro revólver Galand y a la detención de un masculino mayor de edad quien averiguado, expresó que le pertenecían las dos armas de fuego incautadas por esta Policía, las que encontró meses atrás abandonadas en la vía pública y hace unos días, en horas de la madrugada, su cuñado concurrió acompañado a su domicilio, solicitando el revólver que no funcionaba para arreglarlo, entregándoselo.

De acuerdo a lo dispuesto por el Dr. Ruben Etcheverry, Juez Penal de Cuarto Turno, los detenidos fueron conducidos a Sede Judicial, donde culminadas las actuaciones, dispuso: el procesamiento con prisión de M.E.A.M. de 23 años y B.E.A.C. de 28 años como presunto autor y coautor respectivamente de dos delitos de rapiña especialmente agravado, uno de ellos en grado de tentativa. Asimismo el procesamiento con prisión H.M.S.T. de 23 años como presunto coautor en los dos delitos referidos y el procesamiento con prisión de J.S.M.A. de 18 años como presunto cómplice de un delito de rapiña especialmente agravado.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com