Comparte esta noticia

La semana comenzó con un tiempo inestable en el territorio uruguayo con la presencia de lluvias y tormentas. Sin embargo el ingreso de un frente cálido del norte sobre el día jueves hará que las temperaturas aumenten gradualmente.

Según el analista meteorológico José María Rodríguez, para mañana martes se espera una jornada inestable con nubosidad variable. “Va continuar templado en el norte, fresco en el sur y sureste con algunas precipitaciones y mejoras temporarias”, dijo. Sostuvo que, en general, las precipitaciones no parecen ser muy significativas; el promedio país se ubicará entre 5 y 10 milímetros.

Agregó que el miércoles continúa el tiempo inestable. Será una jornada fresca con nubosidad variable y mucha humedad.

El ingreso de un frente cálido del norte irá aumentando gradualmente las temperaturas, sobre todo los días jueves, viernes y sábado, “tres días sin lluvias y mezclas de nubes y sol”, dijo. Las temperaturas van a promediar entre 23 o 24º en el sur y sureste; en el centro norte rondarán los 26 y 28º en promedio.

El domingo va estar llegando un frente frío  que va desmejorar el tiempo y hará descender las temperaturas. Precisó que no va ser una baja significativa, si no que será “normal” para un invierno típico, “nos quedaríamos con unos 15º en promedio”, agregó.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com