Comparte esta noticia

La edil de Vamos Salto, Agustina Escanellas fue entrevista por diario EL PUEBLO respecto a una evaluación a dos años de gestión del Intendente Andrés Lima.

¿Cómo ve la marcha del gobierno departamental en sus dos primeros años?
Creo que la impronta de esta administración está marcada por el discurso de toma de mando del intendente, de corte partidario, de referencia militante y frenteamplista, confrontativo en vez de optar por un mensaje hacia la ciudadanía en general.
Lima guió su primer año de gobierno desde la intolerancia y la revancha.

Fue un año de ceses masivos, problemas internos en el ejecutivo departamental, sin luces en la gestión ni buenas nuevas para el departamento.
Durante el segundo año, se empezaron a concretar algunas obras, se comienzan a ver en la ciudad arreglos de calles y avenidas, obras necesarias e impostergables.
Tengo la convicción de que el debe es enorme aún, y que hay mucho por hacer habida cuenta del inmejorable relacionamiento entre la comuna y las autoridades nacionales. Esta administración tiene a su alcance una oportunidad histórica de potenciar los recursos humanos y económicos capaces de generar proyectos de gran envergadura para un mejor Salto que aún esperan.
Todos los salteños sentimos un orgullo exacerbado por nuestro departamento al que queremos ver en lo más alto – somos exigentes – y por eso decimos que queda mucho por hacer. Es tiempo de que esta administración desafíe y expanda sus límites y pueda llevar adelante un gobierno que incluya y no excluya, multiplique y no divida. Hay que reubicar al departamento de Salto como el protagonista destinado a ser y jerarquizar la gestión de cara al futuro en forma sustancial.

¿Cuáles serían las principales diferencias con el gobierno anterior?

Creo que la primer diferencia está en la concepción de lo que implica la labor política. Desde mi perspectiva, es la herramienta social transformadora que nos comprende a todos para encontrar la manera de hacer que las cosas sucedan. Gobernar es asumir responsabilidades, es vocación de servicio y voluntariado.
Este sentir y estos valores de gestión los vi en la anterior administración y en Germán y los atesoro como dignos de destaque y creo que fueron enmarcados en acciones, en objetivos y en obras materiales de gran proyección social.
Creo que hay otra diferencia, es esta una opinión muy personal, siento muy valiente y digno el hecho de que Germán sea el único político que conozco que tuvo sentido de la autocrítica y análisis de los errores y eso no solo habla bien de un gobernante, de una persona, sino que nos obliga a todos a levantar la mira y a volver a empezar desde un lugar mejor. Me hubiese gustado ver en otros actores políticos nacionales y departamentales esa actitud reflexiva y exigente frente a los errores.
Qué bien nos vendría como sociedad, no solo como clase política, si pudiéramos ser testigos de una autocrítica profunda del oficialismo, un repaso de errores para repensar y reconstruir nuestro país y nuestro departamento, con humildad y determinación. Es tiempo de pensar en un proyecto serio y a largo plazo para Salto, con equipos de trabajo liderados por personas de bien, capaces, críticas, con voluntad de gestionar y pensar en objetivos colectivos posibles y sustentables a largo plazo.

¿Cree que ha sido una decisión inteligente que el Partido Colorado obtuviera el control de la Junta Departamental?

Obtener la Presidencia de la Junta no fue una decisión que tomó el Partido Colorado. Son de público conocimiento las circunstancias que llevaron al quiebre institucional local entre el poder ejecutivo y el legislativo que han pulverizado la unidad de la bancada oficialista haciendo inviable la convivencia de los frentistas en la Junta. No haber sido capaces de sortear las crisis internas y la incapacidad de tender puentes entre propios y ajenos ha llevado al quiebre del equilibrio necesario entre los poderes de la comuna y a la vista están las consecuencias.
En ese escenario, al no lograr consensos, el Partido Colorado debió asumir la responsabilidad democrática que le correspondía, producto de ser la bancada más representativa en la Junta Departamental.

Fuente diario EL PUEBLO


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com