Comparte esta noticia

Por Germán Coutinho. 
Se vienen tiempos de definiciones políticas pensando en las elecciones del 2019 y 2020. En las últimas horas y desde nuestro Partido Colorado comienzan a surgir las primeras candidaturas nacionales y también en diferentes ámbitos orgánicos se va definiendo cuál es la tarea del Partido en las próximas elecciones, principalmente en las nacionales.
Por suerte, como en todos los partidos, todos tenemos diferentes opiniones y hoy en esta columna les quiero transmitir la mía, primero ratificar nuestro convencimiento de que al Partido lo hacen fuerte sus sectores y con sectores más fuertes tendremos un partido más fuerte. También que varios compañeros tengan aspiraciones de ser el candidato a Presidente nos parece legítimo y será bueno para todos; la Constitución es muy clara y establece que a eso lo define la gente votando el último domingo de junio de 2019, en esa elección interna quien obtenga la mayoría será el candidato único de todos.
No es novedad que Pedro Bordaberry anunció que no será candidato y eso nos hace comenzar a trabajar y a transitar por una nueva etapa. Nosotros estamos convencidos que el Partido Colorado debe tener una interna movilizadora, participativa y que  hay que apoyar y trabajar dentro del Partido. Luego a quien obtenga la mayoría, lo vamos a apoyar en octubre proponiendo un gran programa de Gobierno, como nos obliga la historia, para un país que necesita un cambio en todos sus rubros y en varios de sus rumbos.
Por eso vamos a Junio del 2019 convencidos que será un lindo desafío demostrar que el Partido más grande de la historia vive y lucha pero en nuestra opinión es fundamental demostrar en forma clara y contundente en esa elección de octubre, somos parte de la oposición.
Trabajar y votar al Partido Colorado convencidos que sin el Partido Colorado no se puede cambiar la Historia y peor aún sin el Partido de mayor experiencia en el Gobierno no se podrá gobernar y generar los cambios que hoy el país está necesitando.
Hoy tenemos un Gobierno que no quiere reconocer que fracasó en varios aspectos, no sólo no realizó las prometidas reformas, sino que fracasó en temas vitales como Salud, Educación, Seguridad, pero lo que más nos preocupa es que es un Gobierno que no reconoce errores, que no genera hoy garantías, ni certezas a la producción y a la inversión. Un gobierno que fracasó claramente en AFE, en la Regasificadora, en el puerto, en las PPP, en Alur  y en todos los temas que se había propuesto.
Es fundamental ser muy claros y transmitirles a la ciudadanía que nuestro Partido Colorado, está de pie, dispuesto a trabajar para recuperar a un país como el nuestro que tiene todas las condiciones para ser prospero. Transmitir también que claramente somos parte de la oposición y creemos que se necesita un cambio para el Uruguay.

Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com