Comparte esta noticia

Próximos a cumplir el  segundo año de gestión en el actual período administrativo (pues hay algunos que repiten), la inmensa mayoría de los 19 intendentes obtienen muy buenos porcentajes de aprobación a su tarea. en promedio, dos de cada tres uruguayos aprueban el trabajo de sus jefes comunales.

Los “top’s 5” en aprobación por sus coterráneos son los nacionalistas Enrique Antía (Maldonado), Carmelo Vidalín (Durazno) y el colorado Marne Osorio  (Rivera) con 77%, Carlos Enciso (Florida) con 74% y Dardo Sánchez (Treinta y Tres) con 73%.

Completan por encima del 70% de aprobación José Luis Falero (San José) y Agustín Bascou (Soriano). En un segundo escalón, entre 60% y 69% de apoyo, se encuentran todos intendentes nacionalistas: Sergio Botana (Cerro Largo), Carlos Moreira (Colonia), Pablo Caram (Artigas) y Adriana Peña (Lavalleja). En un tercer nivel, por encima de la mayoría absoluta de apoyo, se ubican Yamandú Orsi (Canelones), Fernando Echeverría (Flores), Aníbal Pereira (Rocha) y Éber da Rosa (Tacuarembó). Ya por debajo del 50% de aprobación se ubican tan solo 4 jefes departamentales: Andrés Lima (Salto). Óscar Terzaghi (Río Negro), Daniel Martínez (Montevideo) y Guillermo Caraballo (Paysandú), quien con 33% es el intendente con menor aprobación entre todos los jefes comunales del país.

Estos son los datos con los que nuestra Consultora evalúa el desenvolvimiento de la gestión de los jefes comunales a través de la investigación de opinión pública que lleva adelante en ciclos semestrales en cada uno de los departamentos del país con el exclusivo Sistema de Estratificación Departamental (SED) de MPC con el que pronosticó correctamente 37 de 38 intendentes electos en la suma de las elecciones departamentales 2010-2015. En este caso se corresponden con el primer ciclo anual de investigaciones departamentales de MPC 2017.

Fuente diario LA PRENSA de Salto


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com