Comparte esta noticia

El decreto del Poder Ejecutivo estableció los procedimientos que deben cumplir los funcionarios de los ministerios de Ganadería y Defensa para el control, revisación e inspección de personas, equipaje, bultos y vehículos en la zona de seguridad fronteriza. Además se fijaron los montos de compensación por abonar al personal militar que cumpla funciones de apoyo a las de barrera sanitaria.

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca contará con el apoyo del Ministerio de Defensa Nacional para cumplir con los cometidos de barrera sanitaria fronteriza, según determina el decreto rubricado el 25 de julio por parte del presidente de la República, Tabaré Vázquez, y los ministros de ambas carteras Tabaré Aguerre y Jorge Menéndez.

En ese sentido, fueron establecidas la realización de controles, revisaciones e inspecciones de personas, equipaje, bultos y vehículos que ingresen al país o transiten por la zona de seguridad establecida por el Ministerio de Ganadería. El control fito y zoosanitario en frontera se ejecutará de acuerdo a los protocolos ya elaborados.

El desglose del texto legal explica que los funcionarios del Ministerio de Defensa cumplirán con las tareas de detención y revisación dentro del perímetro en que esté instalada la barrera, siempre con presencia del responsable del Ministerio de Ganadería. Dicha revisión se podrá realizar manualmente o por medios tecnológicos para inspeccionar equipajes y vehículos.

Además fueron fijados los montos de compensación por abonar al personal militar, calculados para una jornada de ocho horas de trabajo. Para tal objetivo, la ley 19438, del 14 de octubre de 2016, habilitó la transferencia de doce millones de pesos desde la Dirección de Control de Inocuidad Alimentaria de la cartera de Ganadería al Ministerio de Defensa Nacional.

Ver decreto

Fuente: Presidencia de la Republica


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com