Comparte esta noticia

Unos 20 policías de la Unidad N° 20 del Instituto Nacional de Rehabilitación, forman parte de un Grupo de Apoyo Penitenciario  (GAP) capacitado especialmente para operativos especiales, contención de motín y traslado de peligrosas personas privadas de libertad.

Dicho grupo fue creado por el Instituto Nacional de Rehabilitación. Los policías, en su gran mayoría integrantes de la Cárcel de Salto, fueron capacitados por instructores de la capital del país.

Los uniformados cuentan con cursos aprobados para tal objetivo. Entrenan dos veces a la semana y están a cargo de un oficial principal.

Autoridades del INR dijeron a Tiempo de Noticias que la evaluación es altamente positiva y mostraron su total compromiso con seguir avanzando en este proceso. La conformación de este grupo le dará una total independencia con respecto a los grupos especiales del Ministerio del Interior.

El Grupo de Apoyo Penitenciario tiene competencia en las cárceles de Salto, Paysandú, Artigas y Rivera.

El INR considera que la creación de este grupo especial brinda mayor seguridad y jerarquiza el protocolo de acción ante un motín o traslado de internos.

Los policías que integran este grupo entrenan dos veces a la semana y cuentan con certificados de cursos de aprobados en esta materia.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com