La Junta Departamental de Salto se reunió en la noche de este sábado, con el objetivo de elegir a sus nuevas autoridades por el período julio 2017 – julio 2018.
En un hecho sin precedentes, el edil de Vamos Salto Alberto Villas Boas fue reelecto en el cargo de Presidente. Si bien el Frente Amplio ganó en las últimas elecciones departamentales, por diferentes motivos varios ediles oficialistas se alejaron de la coalición de izquierda, perdiendo de esta manera el Gobierno en la Junta Departamental.
De por si es un hecho histórico que el Presidente de la Junta Departamental no coincide con el color político del Intendente. Pero además, nunca antes la misma persona logró ser reelecta en el cargo de manera consecutiva.
Alberto Villas Boas, de muy buena gestión al frente de la Junta, fue reelecto en el cargo de Presidente con los votos de los ediles colorados y del Partido de la Gente.
La mesa estará integrada por Alberto Villas Boas, María de los Ángeles Márquez, Alberto Zubí, Pablo Perna y Manuel Barreiro.
Participó de la sesión el líder del Partido Colorado en Salto, Germán Coutinho.