Comparte esta noticia

Por Alejandra Da Cunha.

El Partido Nacional resolvió no votar la conformación de una Comisión Investigadora para analizar las denuncias de persecución a funcionarios de la Intendencia de Salto.

Sin embargo, la semana anterior dirigentes de este partido manifestaron públicamente su preocupación por algunos hechos que se estaban registrando en la interna de los trabajadores.

Pero esto no es todo, uno de los dos ediles que cuenta el Partido Nacional en la Junta Departamental, ofreció la Comisión de Trabajo como ámbito de acercamiento entre los dirigentes de las listas 1966 y 77 de Adeoms. El Presidente del sindicato rechazó tal posibilidad y acusó a los dirigentes de la lista 77 de trabajar para el Partido Nacional.

Los directivos de la oposición en Adeoms denunciaron persecución por parte del oficialismo del Sindicato y la administración del Intendente Andrés Lima.

Varios trabajadores que se identifican con el Partido Nacional sufren la persecución del actual Gobierno Departamental. Incluso, cuando Andrés Lima asume el Gobierno echó a trabajadores que responden al sector liderado por Carlos Albisu.

Fue el Partido Colorado al obtener la mayoría en la Junta Departamental que decidió reintegar a los trabajadores despedidos de la Junta, entre ellos a una dirigente de la lista 50.

Con todos los hechos relatados más lo que vemos a diario en la Intendencia de Salto, el Partido Nacional decidió no acompañar la conformación de una Comisión Investigadora. Los blancos votaron junto al Gobierno de Andrés Lima, ignorando la interna de los trabajadores. Peor aún, dejando solos aquellos funcionarios que responden al Partido Nacional y que hoy sufren la persecución del actual Gobierno.

La bancada de ediles del Partido Nacional está integrada solamente por dos ediles luego de la peor votación en la historia en nuestro departamento.

Esta no es la primera vez que el Partido Nacional incurre en contradicciones. En la última campaña electoral, dirigentes blancos salieron a criticar al Gobierno de Germán Coutinho, luego de su participación en el mismo. No olvidemos que el Partido Nacional integró el Gobierno multipartidario desde el primer día y hasta el último.

Si fue malo,  ¿ por qué no se fueron?  Cobraron los sueldos hasta el último día. Si fue malo, ¿Por qué participaron?.

Critican al Gobierno de Andrés Lima y ¿cuales son los aportes y propuestas?. Los salteños están cansados de escuchar a los políticos solamente hablar mal del otro. ¿Cuáles son las propuestas?

Hace unos días los blancos estaban preocupados por la interna de los trabajadores. Hoy no votan una Investigación sobre persecución.

La Comisión Investigadora será aprobada de igual manera y por amplia mayoría.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com