Comparte esta noticia

Cientos de salteños se movilizaron en la tarde de este sábado por el centro de la ciudad en defensa de los animales y en contra de la perrera.

Los activistas marcharon por calle Uruguay y se concentraron frente a la Intendencia de Salto, lugar donde depositaron carteles con la consiga de la movilización. Reclaman a las autoridades de la Intendencia una política en defensa de los animales y rechazan cualquier intento de implementación de la perrera.

Según la organización «Plataforma Animalista Uruguay» la marcha se realizó para exigir castraciones masivas obligatorias y en contra de la instalación de perreras.

«Exigimos respeto por la vida de los animales y respeto para todos los uruguayos activistas y ONGs que enregamos nuestras vidas para salvar animales de la crueldad humana», expresaron en su página de Facebook.

La movilización fue en respuesta a las declaraciones del ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, quien había dicho que la cantidad de perros en Uruguay «es desproporcionada», por lo que las perreras podrían ser «un instrumento» para poner «orden en la sociedad» cuando un animal no tiene dueño. Sin embargo aclaró que las perreras como «máquina de exterminar perros» son «una equivocación».

La Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal informó semanas atrás que su objetivo es disminuir la cantidad de perros a través de la desestimulación de la reproducción y controlando estrictamente la comercialización.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com