La Junta Departamental de Salto conformará una Comisión Pre Investigadora para analizar las denuncias de persecución a funcionarios de la Intendencia.
La administración del Intendente Andrés Lima enfrenta un nuevo problema a raíz de una nueva denuncia contra su gestión. Los municipales también critican a los directivos de Adeoms por no defender a los trabajadores.
El oficialismo de Adeoms está en el ojo de la tormenta por su posición obsecuente al Gobierno Departamental. Totalmente politizado a favor de la actual administración. Incluso, dirigentes de la lista 77 denunciaron que un directivo de la lista 1966 ingresó a dedo a su hijo en la Intendencia de Salto.
Mientras el oficialismo disfruta del romance con el Gobierno de Andrés Lima, los municipales siguen perdiendo beneficios y aumentan los casos de persecución.
No es el primer problema con los trabajadores que el Gobierno Departamental le toca enfrentar. Pese a prometer en campaña electoral que no iba a despedir a funcionarios, al poco tiempo de asumir el Intendente Lima echó a 250 trabajadores.
Posteriormente el Intendente rebajó las horas y quitó grados. No a todos, ya que los directivos de Adeoms mantuvieron sus beneficios.
Sabiendo que el gremio no los defenderá, los municipales decidieron presentar denuncia ante la Junta Departamental.
La edil de Vamos Salto, María de los Ángeles Márquez confirmó a Tiempo de Noticias que en las próximas horas ingresará formalmente el planteo a la Junta. Se pedirá la conformación de una comisión investigadora. La misma contará con los votos de la mayoría de los ediles.
Los trabajadores de la Intendencia comparan sus salarios y señalan que con el Gobierno anterior ganaban más que ahora.