Comparte esta noticia

Los trabajadores de la Intendencia de Salto denuncian al Gobierno del Frente Amplio encabezado por el Intendente Andrés Lima, por persecución.

Ante reiteradas denuncias realizadas por los funcionarios de la comuna, la Junta Departamental conformará en las próximas horas una Comisión Pre Investigadora.

El Gobierno de Andrés Lima no solamente echó a 250 trabajadores, pese a que se comprometió en la campaña electoral a que eso no sucedería, sino que rebajó las horas y quitó grados. Pero además, la administración Lima trasladó a varios trabajadores.

En las últimas horas, ediles de la Junta Departamental presentaron ante Alberto Villas Boas la solicitud de conformar una comisión investigadora.

La iniciativa fue firmada por ediles del Partido Colorado y del Partido de la Gente. Ediles del Frente Amplio analizan votar la Comisión Investigadora.

SUMA: SE SOLICITA CONFORMACIÓN
DE COMISIÓN PRE-INVESTIGADORA

Presidente de la Junta Departamental de Salto
Don José Alberto Villas Boas
PRESENTE:
Conforme a lo Establecido en el artículo No 108 del decreto No 6.376/08 y el artículo No 286 de la Constitución de la República solicitamos la conformación de una Comisión Pre-Investigadora a los efectos de investigar Presuntas Persecuciones hacia funcionarios públicos de la intendencia de Salto por parte del intendente Dr. Andrés Lima y otros jerarcas.
1- Entidad de la denuncia (motivo): Se realizaron varias denuncias públicas sobre persecución por parte de funcionarios de la intendencia en todos los medios de comunicación. Así mismo, nos hemos entrevistado con 4 funcionarios que dicen ser víctimas de persecución.
2- Seriedad de su origen (indicios): Los funcionarios están dispuestos a brindar testimonios y testigos de las situaciones de persecución vividas según ellos. Así mismo se cuenta con documentos como resoluciones del intendente que manifiestan múltiples traslados así como baja de grados, reducción en la cantidad de horas y quita de beneficios. También se cuenta con recursos de reposición y apelaciones realizadas por los funcionarios a través de sus abogados de confianza.
3- Oportunidad y procedencia de la investigadora (necesidad): Entendemos que el inicio de una comisión que investigue presuntas persecuciones es fundamental para frenar, si las hubiere, persecuciones existentes y para prevenir futuras persecuciones.

Conforme a lo mencionado precedentemente, y en cumplimiento a las normas referenciadas, se solicita al presidente que con la mayor brevedad posible convoque a una Comisión Pre-Investigadora a los efectos que estudie los extremos denunciados.

PETITORIO:
Por lo expuesto al Sr. Presidente pido:

Que luego de los trámites correspondientes y de estilo se conforme, por parte de la Junta Departamental de Salto, una comisión investigadora para el estudio de Presuntas Persecuciones a los funcionarios de la comuna por parte del Intendente de Salto Dr. André Lima y otros jerarcas.

Saludan atte. los sres. ediles

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com