Comparte esta noticia

La directora del liceo N° 1 de Salto que permitió la realización de una actividad en contra del aborto, fue separada de su cargo y se le inició un proceso de sumario.

No podrá ocupar su puesto durante el proceso de investigación, un período máximo de seis meses, y se le retendrá la mitad de su salario.

Mientras el puesto será ocupado por el subdirector del liceo.

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, denunció que en el Liceo n° 1 de Salto Se violó la laicidad al realizar una jornada sobre salud en la que se condenó la utilización de métodos anticonceptivos y el aborto.

En la actividad se entregaron folletos con la imagen de la Virgen María y muñecos con forma de fetos. No hubo disertantes que ofrecieran posiciones distintas.

Muñoz dijo que se notificó a las autoridades del Consejo de Educación Secundaria para que inicie una investigación administrativa.

La denuncia inicial fue llevada a cabo por la diputada del Frente Amplio por Salto, Manuela Mutti, quien dijo que esto no pudo haber sucedido sin la anuencia de la dirección del centro de estudios.

La legisladora dijo que los organizadores del evento son personas notoriamente vinculadas a colegios catolicos y a organizaciones con una posición contraria a la ley vigente de salud sexual y reproductiva.

Mutti dijo que en la actividad solo se presentó una posición, por lo que dijo que no se puede catalogar a la actividad de informativa, sino de “adoctrinamiento”.

Según Mutti, «la directora fomentaba que los docentes lleven a sus estudiantes a esta charla».

El consejero de Educación Secundaria, Javier Landoni, reveló que la ya se tomó contacto con la inspección departamental para ver qué pasó

Según Landoni, «no es habitual» que se desarrollen situaciones así en un liceo.

Subrayado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com