Comparte esta noticia

Una jauría de perros vagabundos que frecuenta uno de los tantos puntos de la ciudad, causó graves lesiones a una mujer que fue atacada cuando se desplazaba en moto por la calle Morquio y la intersección con la avenida Harriague.

Los gritos de dolor de la señora, que piloteaba una moto Honda 70, alertaron a transeúntes y vecinos que acudieron en su ayuda cuando ya los animales habían desgarrado y desprendido tejidos de gran parte de su pierna izquierda. La víctima permanecía inmovilizada encima del birrodado y un impresionante charco de sangre manchaba la calle.

«Si hubiera llegado a caer de la moto la destrozaban. Nunca vi furia igual; los perros le arrancaban pedazos de la pierna», contó una persona que presenció el ataque.

Varias denuncias.

Los indignados testigos dijeron a El País que estos perros callejeros «son alimentados por algunos vecinos» y que existen varias denuncias previas de ataques.

«Es una barbaridad que las autoridades esperen a que ocurra esta desgracia para intervenir», agregó una vecina que ya había alertado de la situación.

Los policía que intervinieron confirmaron que ya habían acudido a esa zona en otra oportunidades por denuncias similares, pero que nunca hubo resoluciones judiciales para retirar a esos perros.

«Son como 15 perros los que andan en esta esquina y se pasean por el puente de la calle Morquio, y cuando se alborota alguna perra es una pelea constante», acotó otra persona que individualizó a quienes alimentan a esos animales.

La gravedad de las lesiones de la mujer atacada sobre las 10 de la mañana de ayer hace temer por la pérdida de parte de su pierna ante la magnitud de las mordidas y los desgarros sufridos.

Extraído de diario El País.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com