Comparte esta noticia

Mientras las autoridades de la Intendencia de Salto aseguran que las vacaciones de invierno son muy positivas, desde el sector privado se descarta tal afirmación.

Así se desprende de un informe realizado por los colegas de diario EL PUEBLO.

Culminada la primera semana de vacaciones, EL PUEBLO recorrió la zona de las Termas del Daymán donde consultó a los operadores turísticos del sector acerca del nivel de ocupación en ese centro turístico en la actual temporada.

En general, los entrevistados por este diario coincidieron en que la ocupación fue menor a la registrada en esta época el año pasado.
Uno de los operadores consultados indicó que entre el miércoles y el sábado el hotel -que tiene veinte habitaciones- tenía un 90% de ocupación, todos turistas uruguayos, mientras que al comienzo de la semana pasada estuvo “muy tranquilo”; aduciendo que la ocupación “no llegaba al 50%”.
Para la semana que comienza hay “un 30% de reservas”, hasta el momento son todos uruguayos ya que los argentinos vienen sobre el mostrador. “El fin de semana en general hubo movimiento, pero el resto de la semana estuvo muy tranquila”.

40 % de OCUPACIÓN
En Jardines de Daymán la ocupación fue durante la semana de un 40% y el fin de semana fue igual. Pero señalaron que para la semana que comienza estiman que el nivel de ocupación no variará demasiado, si bien esperan la llegada de algunos argentinos, quienes si bien han hecho alguna consulta por correo electrónico, generalmente no hacen reserva, sino que dijeron que “les gusta recorrer, miran las instalaciones y demás”, por lo cual ahora aguardan la llegada de turistas uruguayos porque admitieron que para los argentinos “aún está caro”.

HUBO UNA BAJA IMPORTANTE
En tanto desde Brisas del Río informaron a este diario que respecto al año pasado “hubo una baja importante, hay alrededor de un 50% de diferencia en cuanto al nivel de ocupación que esta semana es de alrededor de un 40%”.
“Se notó una baja importante, no sabemos exactamente a qué se debió, pero quizás influyó mucho el tema de la creciente, la trascendencia que le dieron”. Para esta semana, manejan igual porcentaje de ocupación, “ojalá que aumente con la llegada de algunos argentinos”.

BASTANTE MENOS
Por otro lado, en el Hotel del Pasaje, del sábado 1º hasta ayer, hubo un 65% de ocupación en apartamentos, “un 60% en hotel y un 50% en cabañas, se esperaba un porcentaje más alto de ocupación para estos días, el clima influyó de forma importante”, y para la próxima semana esperan que la ocupación sea similar.
Hubo varias reservas que cayeron por el tema del clima, indicaron a nuestro medio algunos operadores hoteleros de la zona, quienes dijeron que “en vacaciones de julio no se trabaja tan bien como en Semana Santa, pero esperábamos mayor cantidad de turistas”, comentó a EL PUEBLO el recepcionista.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com