Comparte esta noticia

La diputada Cecilia Eguiluz renunció a Vamos Salto y a la actividad política.

La carta de renuncia:

Querido Germán, a través de la presente vengo a formalizar mi renuncia a Vamos Salto y mi alejamiento total e indeclinable a la actividad política electoral y partidaria, mi decisión es personal, meditada y como tal pretendo que sea simplemente aceptada por ti.

Estoy convencida que con mis 42 años de edad y mis 28 años de militancia he cumplido un ciclo, he tenido el altísimo honor de compartir a lo largo de todos estos años esta actividad, que tanto me apasiono, con hombres y mujeres a quienes respeto y con muchos de ellos he forjado vínculos que van más allá de lo político y que es de las cosas más preciadas que me llevo de este ciclo de mi vida que hoy decido cerrar.

Con todos los defectos, que tengo como ser humano, con muchos errores, también con algunos aciertos y una que otra virtud, transcurrió mi paso activo por la política y hoy puedo decir con tranquilidad que nunca fui una mera espectadora y que en cada oportunidad defendí con firmeza lo que pensaba, mis ideales, mis principios, mis valores, mi esencia, porque esas son las cosas que no se negocian bajo ninguna circunstancia.

Durante esa etapa de mi vida dentro del Partido Colorado, tuve la oportunidad de ocupar todos los cargos desde ser Convencional Departamental, Nacional, integrante del Comité Ejecutivo Departamental, y actualmente miembro del Comité Ejecutivo Nacional, todo estos cargos electivos a los cuales accedí me hicieron amar aún más a mi Partido y sigo siendo profundamente colorada y batllista para siempre.

En el año 2000 tuve mi primer cargo electivo en la Junta Departamental de Salto como suplente de de edil de la Lista 1, al cual renuncié en diciembre de 2004 para acompañarlos a ti y al Esc. Malaquina en la Intendencia de Salto continuando tu tarea a cargo de la Asesoría de Juventud y Deporte. En el año 2005 por decisión de mis compañeros encabezo la Lista 115 y llegamos con nuestro joven e innovador grupo a la Junta Departamental de Salto con el entusiasmo de transformar la actividad política que tanto nos apasionaba.

Casi diez años en la Junta, sin duda fueron de gran aprendizaje.
Tuve el honor de ser Representante Nacional por el Partido Colorado, por Salto en dos oportunidades, en el 2009 cuando te acompañe a ti en la fórmula y nuestro sector tuvo la satisfacción de tenerte como Senador de la República por primera vez. Ya en esa oportunidad renuncie a ser Diputada para venir a Salto, cuando ganaste la elección departamental en 2010 y tuve el privilegio de ser parte de tu equipo en la gestión y trabajar para desarrollar un proyecto que habíamos elaborado durante muchos años y que tenía como principales objetivos jerarquizar nuestro departamento y mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Hasta tuve el privilegio de ser Intendente de Salto y hoy cada tanto ser Senadora de la República en ese gesto tan generoso que tanto Pedro Bordaberry, como tu tuvieron para conmigo.

Haber fundado Batllistas para Siempre en 2001, luego transformarlo en Vamos Salto y haber fundado Vamos Uruguay sin dudas es de los mayores desafios que tomamos y lo hicimos con la convicción de que nuestro aporte era valioso en ese momento. Estoy orgullosa de haber sido parte de todo eso.

En mi paso por la actividad política seguramente cometí errores, si a alguien dañe pido disculpas, si no cumpli con las expectativas de algunos pido disculpas también; lo que sí aprendí es que siempre se pueden hacer las cosas mejor y esa es la tarea que tendrán los que vendrán.

Durante estos años coseche compañeros y amigos en cada rincón de Salto y en todo el país, también adversarios leales y otros que no estarán nunca a la altura de la discusión de ideas. Pero de algo estoy convencida y es que la actividad política es la única herramienta transformadora que tienen los pueblos, que es una actividad noble, aunque a veces quienes no son nobles son algunas personas que ingresan a ella para usarla y corromperla, por lo tanto no me voy de la política porque no crea en ella, creo en ella como herramienta y la defenderé siempre, esté donde esté.

Quiero decirte Germán, que haberte acompañado a ti en todos estos desafios, en todos estos sueños colectivos, desinteresados, solidarios y de justicia social, ha sido sin dudarlo de las mejores cosas que me han pasado en la vida. Me voy con la convicción de que en cada uno de los lugares en los que estuve hice el mayor de mis esfuerzos por cumplir con responsabilidad, dedicación, honestidad y seriedad. Me voy con la tranquilidad de que en cada lugar que estuve actué siempre con lealtad hacia ti, hacia las personas que nos han puesto en los lugares que tuvimos, hacia el Partido, hacia el sector y con lealtad a mis propias convicciones.

Me voy con la tranquilidad de haber dado lo mejor de mi y que mi aporte en todo esto ha sido de trabajo, porque al final del día lo único que hice fue trabajar, trabajar y trabajar, lo cual para mi es una satisfacción y orgullo personal. Siempre tuve cargos electivos, los cuales honrre con trabajo responsable para intentar cumplir con quienes son los dueños de esos cargos, que son quienes nos eligen, por lo que terminaré mi periodo legislativo intentando que cada uno de los que me votaron se sientan orgullosos de la banca del Partido Colorado de Salto.

Reitero y para que no hayan especulaciones que no voy a ser candidata, ni en Salto, ni en ningún lugar del país, me retiro de la actividad política y sigo siendo, como siempre Colorada y Batllista; como lo dije siempre «yo no tengo proyecto propio». Seguiré votandote a ti Germán, no solo porque sos un político brillante, sino porque sos una gran persona, íntegro, honesto, generoso, ejecutivo, trabajador y solidario.

Con la misma fuerza, determinación, entusiasmo e incertidumbre que empecé a transitar la vida política, hoy cierro este capitulo de mi vida, para iniciar otros. Los que me conocen bien, se que no se sorprenderán por esta decisión, porque siempre he sido así en la vida y en cada una de las causas que abrace con pasión, los que no me conocen y se sorprenden, me están conociendo hoy. Porque soy ni más ni menos que esto, una mujer que siempre escribió con su letra su propio destino, aunque esto implique muchas veces tomar el camino más dificil o incierto.

Agradezco profundamente a todos y a cada una de las personas que durante estos años confiaron en mí, a los que me acompañaron en los buenos momentos, pero sobre todo a los que lo hicieron en las malas y agradezco que me permitan poder seguir entrando en sus vidas.

Agradezco infinitamente a mi familia y a mis amigos que son el verdadero sustento de todo lo que he hecho en estos años y a quienes les debía esta decisión.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com