Comparte esta noticia

Según confirmaron a Tiempo de Noticias dirigentes del Frente Amplio, un importante director del Intendente Andrés Lima, manifestó a la interna de la fuerza política, que es necesario un cambio urgente de la política económica del Gobierno Departamental, si esto no ocurre, renunciará al cargo de forma inmediata.

Las autoridades de la Intendencia de Salto decidieron aplicar un paquete de medidas, debido a dificultades económicas que afronta el gobierno departamental. Entre las medidas, el gobierno resolvió recortar las horas de trabajo a los funcionarios. Incluso, el Secretario General de la Intendencia, Fabián Bochia dijo que también se realizaron recortes en viáticos y viajes de los cargos de confianza.

El gobierno también suspendió el apoyo económico a comisiones vecinales e instituciones del medio. Por su parte, apuesta a recaudar a través del cobro de la morosidad de tributos.

Temen no contar con dinero para sueldos

Extraoficialmente se dijo a nuestro portal que, las autoridades del Gobierno Departamental analizan con preocupación las dificultades económicas de la actualidad. Algunos dirigentes  manifestaron que la mayor preocupación pasa por garantizar el pago de los salarios de los trabajadores. En plan de ajuste se adoptó con el propósito de comenzar a pagar un fideicomiso asumido por el actual gobierno.

Un jerarca de la Intendencia, que ocupa un cargo de suma importancia para el gobierno, habría solicitado un cambio en la política económica y de gestión, con el objetivo de frenar mayores dificultades. El jerarca habría dejado en claro en la interna de su sector, que si esto no ocurre, renunciará de inmediato a su cargo. “No quiere quedar pegado, si es que la Intendencia se queda sin dinero para pagar los salarios. Especialmente después de que tanto se criticó al anterior gobierno”, dijo a Tiempo de Noticias un importante dirigente de la interna.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com