Comparte esta noticia

El gobierno del Intendente Andrés Lima afronta serias dificultades económicas que han generado en las últimas horas de ayer, un gran manto de duda sobre el pago de los salarios a los trabajadores. Rumores y versiones de todo tipo se manejaron en la interna del gobierno, de Adeoms y del sistema político departamental.

Desde el inicio de esta administración, se utilizó como eslogan, que este gobierno paga el salario a los trabajadores los 27, 28 de cada mes. Con el paso de los días se fortaleció la crisis económica en la comuna. Y esto despertó la preocupación de los trabajadores. Recién este 30 de mes se confirma que estarían pagando los salarios. Con muchas dificultades para tal situación.

Finalmente sobre la noche de ayer, llegó la tan esperada confirmación sobre el pago de salarios, pero con la desagradable novedad de que no será en la totalidad de lo acordado con ADEOMS.

A partir de este mes, la Intendencia de Salto debe pagar junto al salario mensual, una partida de 3 mil pesos adicionales. Tal como se acordó con el sindicato y ratificado por  los trabajadores en asamblea. Sin embargo, las autoridades de la Intendencia confirmaron a los dirigentes de ADEOMS que este miércoles 30 se pagará el salario mensual. Al tiempo que la partida extra, se pagaría el día viernes.

¿No hay dinero?

Dirigentes de la lista 77 de ADEOMS, en la actualidad sancionados por el oficialismo del gremio-  manifestaron en las redes sociales su preocupación por el pago en dos veces del salario y partidas a los trabajadores. Plantearon la interrogante si esto se debe a la falta de dinero en la comuna. También criticaron la pasividad del oficialismo de ADEOMS que nada dice al respecto.

Funcionarios de la Intendencia confirmaron a Tiempo de Noticias que existe un clima tenso en la familia municipal con la incertidumbre de no saber si hay o no dinero para los salarios. Este miércoles también se controlará si se realizó una justa liquidación de los salarios. Si este es el panorama de agosto 2017, la interrogante es que pasará en los próximos meses. Se habla de un nuevo recorte de horas y beneficios a los trabajadores. Una desesperada gestión de cobro para morosos, el aumento de multas en el tránsito, medidas que complementan para mejorar la recaudación.

¿Cuándo se instala la carpa en Plaza “33”? ¿Qué se hizo con el dinero de los fideicomisos? ¿ A dónde va el dinero de los impuestos que pagan los salteños?

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com