Comparte esta noticia

DEL EQUIPO DE DIRECCIÓN DEL HOSPITAL REGIONAL SALTO A LA POBLACIÓN:

Ante las agresiones sufridas por dos profesionales médicos del Hospital en el interior de nuestras instalaciones en la jornada del martes 22 de Agosto, por personas ajenas al servicio, las que se identificaron como familiares directos de un paciente que lamentablemente falleciera estando internado en este centro hospitalario, el Equipo de Dirección del Hospital Regional Salto declara:

1. Su más absoluto rechazo y enérgica condena a este episodio. Entendemos que este tipo de casos requieren de un diálogo profundo y una comunicación directa entre los usuarios y/o familiares, con nuestro personal médico, el que siempre ha demostrado su entera disposición para brindar información sobre los distintos casos a los usuarios y sus familiares.

2. Hacemos llegar nuestras más profundas condolencias a la familia del paciente lamentablemente fallecido y este Equipo de Dirección manifiesta su disposición para trabajar en el esclarecimiento de la situación, además de ponerse a las órdenes para lo que estos estimen conveniente.

3. Asimismo, manifestamos nuestro más absoluto y categórico respaldo al personal médico de nuestro Hospital, especialmente a los dos colegas que sufrieron la agresión, ambos especializados y preparados para la labor que desempeñan de cuidado de la salud y protección de la vida humana, quienes han destinado siempre su mayor esfuerzo y dedicación a la tarea que llevan adelante cada día en esta institución con cada uno de los pacientes y sus respectivas familias.

4. Abogamos por un mayor y mejor relacionamiento entre los usuarios de la salud, el cuerpo médico, los trabajadores del Hospital de Salto y las autoridades, con el fin de trabajar todos juntos en un mayor entendimiento y una mejora de las relaciones humanas, destacando el esfuerzo de nuestro personal médico y no médico para brindar la mejor atención posible en todos los casos y reconocemos a su vez, la paciencia, comprensión y apoyo que hemos recibido de todos los usuarios de nuestro querido Hospital en los distintos servicios.

5. Hacemos votos porque la Declaración de Salto del año 2009 que busca consolidar un mayor y mejor relacionamiento médico – paciente, tenga sus frutos y pueda lograr con el esfuerzo de las partes, los mejores resultados y mayores beneficios para todos.

Como Equipo de Dirección del Hospital de Salto, centro de referencia regional a nivel de atención de salud pública, Hospital Universitario, con más de 73 mil usuarios, bregamos por una mayor comprensión, tolerancia y respeto, porque nuestra labor y esmero apuesta a consolidar un Hospital para todos y a proteger la vida humana en todos sus términos, lamentando y repudiando de esta manera este tipo de situaciones, manifestando nuestra voluntad permanente de brindarnos por entero a nuestra gente,

Equipo de Dirección del Hospital Regional Salto

Dr. Marcos García. Director.

Dr. Luis Rodríguez. Adjunto a la Dirección.

Dr. Juan Pablo Salisbury. Subdirector.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com