Comparte esta noticia

Se agrava la crisis interna en el Frente Amplio de Salto. Según informó el dirigente Wilson Guimaraens, tres ediles del Frente Amplio renunciarán a la coalición de izquierda para incorporarse al Partido de la Gente de Edgardo Novick.

Guimaraens dijo al programa “Cuarto Poder” de Radio Nueva Era fm, que conducen los periodistas Leonardo Silva y Horacio Pérez que “Tres ediles del Frente Amplio confirmaron su incorporación a este nuevo partido político. Hay muchos frenteamplistas desilusionados, cansados de tantas mentiras y promesas sin cumplir”.

De concretarse la incorporación de estos dirigentes, el Partido de la Gente tendrá seis ediles en la Junta Departamental de Salto. Quedara a solo dos ediles de convertirse en la segunda fuerza política de la Junta.

La crisis del Frente Amplio dejó lugar a que el Partido Colorado hoy sea mayoría y gobierne en el Legislativo Departamental con 13 ediles. El Frente Amplio cuenta con 8 bancas. El Partido de la Gente sumaría 6 ediles a su bancada, según manifestó el dirigente Wilson Guimaraens.

Tiempo atrás se informó de la incorporación de Martín Pertusatti, Añasco y Graciela Beppo, ex ediles del FA, hoy en el Partido de la Gente. En las próximas horas se estaría informando oficialmente el nombre de los tres nuevos ediles del FA que se incorporan al Partido de la Gente.

Indudablemente se trata de un gran problema para el gobierno del Intendente Andrés Lima y Frente Amplio. La coalición de izquierda sigue perdiendo dirigentes y votos y el panorama comienza a complicarse teniendo en cuenta que la diferencia de votos entre el Lima y Coutinho fue muy poca y esto podría incidir en la próxima elección.

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com