Comparte esta noticia

“Hubieron algunas reducciones de extensión horaria», confirmó a EL PUEBLO, el Presidente de ADEOMS (Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto), Juan Carlos Gómez. Las mismas se resolvieron que debían acordarse en asamblea, negociando con los delegados representantes de los trabajadores de los diferentes sectores de trabajo y la dirección sindical, dijo Gómez.

Es increíble que un sindicato justifique medidas de un gobierno que perjudica la economía del trabajador.

Sobre este aspecto, agregó que «se ha ido un poco más arriba porque el intendente (Dr. Andrés Lima) se ha hecho presente en los diferentes sectores de trabajo y se ha llegado a acuerdo en las asambleas sectoriales sobre las reducciones de algunas extensiones horarias y en acuerdo entre los trabajadores y el gobierno departamental».
Gómez, explicó que ésta reducción se viene dando «en general en toda la intendencia» y no hay un sector específico que se vea afectado.

PARA PODER AFRONTAR LA 
PRIMER CUOTA DEL FIDEICOMISO
Entre los fundamentos que la administración departamental planteó al gremio para llevar a cabo esta reducción horaria, el principal motivo se centra en la comuna que debe comenzar a hacer frente a partir del año que viene con el pago de uno de los fideicomisos que contrajo.
En este sentido, Gómez dijo que «la administración plantea que a partir del 1ero de enero del próximo año tiene que empezar a asumir lo que es la primera cuota del fideicomiso, que son alrededor de 140 millones de pesos, que equivalen a dos meses de salario anual. Por eso, entiende que tiene que hacer algunos ajustes», señaló el Presidente de ADEOMS.
«Porque también se vienen los aumentos salariales y el proceso de adecuación y eso implicará un aumento importante en el rubro cero y había que tomar algunas medidas para hacer frente a la situación que se viene. Porque ante un aumento económico financiero hay que asumir con la mayor responsabilidad el manejo de las finanzas para no terminar en lo que terminó el gobierno anterior que no tenía para pagar el sueldo a los propios trabajadores», agregó.
Estos argumentos, «los ha venido planteando el propio intendente en las reuniones en los diferentes sectores de trabajo», explicó Gómez.

REDUCCIONES DE UNA O DOS HORAS COMO MÁXIMO
El Presidente de ADEOMS, aseguró que como máximo se dieron reducciones de una o dos horas. A modo de ejemplo dijo que en el gramon se pasó de 48 horas semanales a 46 y media, en recolección se bajó de 48 a 47 horas, en servicios públicos se igualó a todos los trabajadores en 44 horas semanales, turismo bajó de 48 a 47.
«La reducción de extensión horaria evidentemente que es mínima», dijo Gómez, a la vez que afirmó que en ningún sector de trabajo se bajó de 48 a 40 horas, asegurando que «eso el sindicato no lo iba a permitir».

«NUESTROS COMPAÑEROS 
HAN ENTENDIDO ESTA SITUACIÓN»
Más allá de las molestias puntuales de algún trabajador, Gómez aseguró que en general los trabajadores comprenden la situación y el planteo hecho por la administración.
«Nuestros compañeros han entendido esta situación y han accedido».

Fuente: Diario EL PUEBLO


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com