Comparte esta noticia

Por María de los Ángeles Márquez.

Esta vez queremos manifestar la inquietud de vecinos y padres de niños de la escuela No 60 de la Agronomía que está situada en la ruta No 31, en el km 21,5.

La preocupación tiene que ver con el transporte, el ómnibus que moviliza unos 10 niños por el camino de la cuchilla, 50 km de ida y 50 km de vuelta.

El ómnibus con el que cuentan es muy viejo, entendemos que ha cumplido se ciclo de vida, la mayor parte del tiempo está roto, cuando no es una cosa, es otra.

En este momento también se encuentra roto y hace ya largo tiempo, le están haciendo una pieza para poder solucionar el problema de turno.

La gravedad del asunto es la cantidad de faltas de los niños, nos hemos informado y algunos de estos niños no están asistiendo, otros son acercados por sus familiares a la ruta y toman otro ómnibus de empresa privada. Y más allá de la cantidad de faltas, lo realmente importante es la pérdida de tiempo escolar y la cantidad de conocimientos que no aprenden los niños. Es inadmisible.

En el Uruguay, siempre nos jactamos que donde hay un niño hay una escuela y si no, le solucionamos el transporte. En este caso, el ómnibus pertenece a Primaria y la mano de obra de los arreglos los hace la Intendencia. Los repuestos también los provee Primaria e incluso el combustible y el chofer. En el caso del acompañante que va en el micro es solventado por comisión fomento.

Ese viejo micro, ya no soporta esos 100 km por día en el camino a la cuchilla. Se necesita un micro un poco más joven que resista más tiempo sin romperse. Esa es la solicitud concreta. Que la Intendencia de Salto provea un ómnibus, un micro que pueda realizar estos traslados de los 10 niños a la escuela No 60. Ha sido pública la intención de compra de nuevos ómnibus.

Se pide encarecidamente se estudie la posibilidad de brindar el servicio de algún ómnibus que se sacará del servicio urbano para la escuela No 60. Es necesario; el chofer, el combustible, los repuestos son a cargo de Primaria.

Apelamos a la sensibilidad para solucionar este gran problema. La educación de los niños debe ser una prioridad siempre ya que el presente y el futuro del país está en sus manos.

Edil Mtra. María de los Ángeles Márquez Rossi.

Sr. Presidente le solicito envíe mis palabras al intendente de Salto, al encargado del área de Ómnibus, a la escuela número 60, directorMtro Jorge Morales, a la inspección departamental de escuelas.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com