Comparte esta noticia

Por Martín Pertusatti.

Una de las grandes preguntas es como Gestionar sin Ideologías.
Para ello primero que nada definamos que se entiende por Gestión y por Ideología.

Gestión: Es el correcto manejo de los recursos de los que dispone una determinada organización, como por ejemplo, empresas, organismos públicos, organismos no gubernamentales.
Ideología: Conjunto de ideas que caracterizan a una persona, escuela, colectividad, movimiento cultural, religioso, político, etc.

Si bien la Ideología como bien lo dice la definición es un conjunto de ideas, la misma no asegura que dichas ideas aseguren el correcto manejo de los recursos (Gestión).

Para entendernos mejor veamos dos ejemplos Latinoamericanos y sus repercusiones en nuestro País.
Cuando hablamos de Brasil y la destitución de la ex. Presidenta Dilma Russeff.

Los partidos políticos con Ideología Izquierdista a través de sus representantes en Uruguay todos salieron a decir o a catalogar de Golpe de Estado lo sucedido en el vecino País.
Y por otro lado los partidos tradicionales (Colorado y Blanco) y con ideología de derecha todos salieron a apoyar lo sucedido en Brasil abalando la destitución de la ex Presidenta.

Cuando hablamos de Venezuela paso algo muy similar por no decir igual, con la diferencia que se invierten los roles, la Izquierda defiende al gobierno actual y la derecha argumenta que no es válida la constituyente en ese País.

Cabe aclarar que en ambos Países su Constitución abala los procedimientos realizados. Y desde nuestro País es más que claro, que se defiende a uno u otro según el conjunto de Ideas que los caracterizan.

En ambas situaciones se ha dejado de lado el manejo de los recursos o sea la Gestión.

Lo cierto de todo esto, es que en ambos países la Gestión no ha sido buena.
Inflaciones altísimas, falta de alimentos, éxodo de ambos pueblos, falta de trabajo, inseguridad, etc.……

Si venimos a nuestro País podemos trasmitir ejemplos claros con legisladores que han hecho caso omiso a los mandatos de sus partidos.

Uno de ellos es del extinto Diputado por el Frente Amplio Víctor Semproni cuando no voto la derogación de la llamada Ley de Caducidad, argumentando que lo que había decidido el Pueblo en dos plebiscitos no lo podía cambiar un partido político en la cámara baja, esto le costó la suspensión por un determinado tiempo de ciertos derechos que tenia dentro de su partido político.

Otro de los ejemplos es el que paso hace muy poco tiempo con la votación de la rendición de cuentas en la Cámara Baja y el Diputado por el Partido Colorado Fernando Amado acordó con el Presidente de la Republica votar uno de los artículos, consiguiendo según su entender a cambio ciertos recursos para algunos sectores de nuestro País; hoy su Partido Político a pedido una sanción por entender que viola sus Principios Básicos.

En ambos casos podemos decir que ha primado la Ideología por encima de una Buena Gestión.

Es por estos hechos y muchos más que el Partido de la Gente a través de nuestro Líder Edgardo Novick pregona que un País se puede gobernar con GESTION sin Ideologías.

Cuando la Izquierda y la Derecha entiendan que para apostar a un mejor País necesitamos el correcto manejo de nuestros recursos antes que las ideas es cuando como actores políticos vamos a poder trabajar en conjunto.

Esa es nuestra meta, esa es la meta del Partido de la Gente por un Uruguay constructivo, igualitario, solidario y comprometido con nosotros mismos decimos GESTION sin Ideologías.

Martin Pertusatti.
Edil
Partido de la Gente.

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com