Comparte esta noticia

Indignación y tristeza en familiares de niños con capacidades diferentes tras la decisión del Intendente Andrés Lima de cerrar la Escuela Especial. A dicho centro asistían niños, adolescentes y adultos con capacidades diferentes.

Atendiendo el planteo de instituciones, organizaciones sociales y familiares de niños con capacidades diferentes, el Gobierno de Germán Coutinho habilitó una Escuela Especial con un docente preparado para tal objetivo.

Al asumir el Gobierno de Andrés Lima, la Escuela quedó en suspenso, posteriormente se echó al docente de los niños y se puso en funcionamiento unas semanas. Hasta que definitivamente se cerró.

Los niños quedaron sin atención, sin un espacio de inclusión y fueron olvidados por alguien que dice ser un Intendente humanista.

Anoche, la edil de Vamos Salto Carmen Ortiz exigió al Gobierno Departamental la inmediata apertura de dicha escuela.

Ortiz dijo «Hoy me voy a dedicar a un tema muy sensible y delicado, cómo lo son los niños con capacidades diferentes.

En el período anterior de gobierno, del ex Intendente Germán Coutinho, se había creado en Casa de deportes, ubicada en calle Agraciada una escuelita especial de deporte, para niños con capacidades diferentes, que de otra forma no podían realizar actividades físicas. Concurrían niños de distintas edades incluso un señor de casi 50 años.
Contaban con un profesor especializado para ellos.

Allí esos niños podían desarrollar el sueño de pisar una cancha de fútbol, de patear una pelota y hasta de gritar un gol, sueño de todo niño. También podemos decir que se generaba inclusión porque estando con niños se involucraban y se extendían horas de felicidad.

Para ellos esta obra tan hermosa y necesaria se cerró, sin tener motivos ni explicaciones. Sugiero Sr Presidente la reapertura de ésta obra lo antes posible, ya que el lugar físico está, y personal especializado en Salto también. El deporte en nuestro departamento es un medio social y necesario.

Solicito que mis palabras sean enviadas al Sr intendente Dr. Andrés Lima, a la dirección de deporte de la Intendencia de Salto, a la Comisión de Deporte de esta Junta Departamental y a la prensa en general».


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com