Comparte esta noticia

Días pasados se divulgó un audio entre el Intendente Andres Lima, su Secretario General Bocchia y el Presidente de Adeoms Juan Carlos Gómez.

Y si bien es cierto todos sabíamos con certeza que en las elecciones departamentales de mayo del 2015 ​ADEOMS y el FRENTA AMPLIO se encargaron de magnificar algún inconveniente económico de la Administración Coutinho ( por cierto común al Gobierno Nacional mismo y a las Intendencias Frenteamplistas fundamentalmente ) , nunca hubiésemos esperado asistir y escuchar públicamente la “prueba más cabal de ello “ de tal mentada confabulación.

En la administración de German todos recordarán como se ocupaban sectores de la Intendencia sistemáticamente , se estableció por varios meses una carpa en Plazo Treinta y Tres, se paralizaron servicios esenciales como la recolección de basura y el Cementario Central (entre otros ) buscando desestabilizar la gestión y hacer fuelle en el constante y sistemático discurso de “ una Intendencia quebrada ,fundida y endeudaba como nunca “.

En paralelo y sin tregua , de manera concomitante los Ediles del Frente Amplio con el voto además de algún Edil Colorado (que luego fueran ingresados como funcionarios de la Intendencia de Salto por el Dr Lima ) se negaron a votar un fideicomiso a favor de la Administración Colorada cuando escasos dos meses después se la votaron para sí mismos ( en mejores condiciones al contar con las mieles de la opp)

Hoy cierra el propósito de “ la reticencia “ (por aquel entonces) o la demora o retraso del Gobierno Nacional en enviar ciertas partidas a la Administración Colorada .

Fue parte de una Estrategia perfectamente diseñada ,planificada de desestabilización que logró cumplir con el objetivo , lograr que el Frente Amplio fuera gobierno en Salto no por mérito sino por destruccion del rival , no por el proyecto sino por el barro.

Nada más contundente que la frase de Juan Carlos Gómez al Secretario Bocchia y que se escucha en el audio “ gracias a nosotros están ahí “. Lo que dijo y como lo dijo es lo que más duele : orgulloso de haber usado al gremio en beneficio de una clase política y exigiendo hoy ser quien dice como son las cosas y quien manda . Porque sin ellos no hubiesen sido gobierno.

Podremos discutir ideologías , posturas políticas, caminos a recorrer , proyectos e ideas todo para el Departamento.
Pero lo cierto es que no podemos aceptar de manera alguna que un pueblo sea rehén de un gremio y un gobierno que disputan el poder político de la comuna . Quien manda ? Lima ? Gomez ? Que han negociado para que el frente amplio gobierne ? Cuál es el precio por haber llegado ? Y ahora , que ? .

Mientras ellos se miran de reojo y se marcan la cancha , salto espera . Mientras cuidan sus chacras y logros personales y políticos la gente espera.

Se unieron para destruir y hoy se pasan facturas , siguen sin poder mirar más allá de ellos, sus circunstancias y sus reducidas ambiciones personales políticas .

Su actitud nos indigna pero también nos revela y nos obliga a dar batalla. Somos muchos los que estamos convencidos que la verdadera política es otra cosa. Y en ese camino nos encontrarán , haciendo , soñando , creando y creyendo que se puede y se debe hacer más por Salto y su gente .

Ediles Dr. Gustavo Grassi . Dra agustina Escanellas . Lista 115 .


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com