Comparte esta noticia

Una extraña decisión de las autoridades de la Intendencia de Salto despertó el enojo y tristeza de la reconocida artista Karina Carrara. Hace unos meses atrás, el propio Intendente Andrés Lima inauguraba una obra cultural de dicha artista en piscinas de Termás de Daymán. Las pinturas reflejaban las obras de Horacio Quiroga. Niños, padres y turistas ayudaron a Karina Carrara a desarrollar un magnífico trabajo cultural.

En la noche de ayer, Karina Carrara denunció que dicha obra fue eliminada por parte de las autoridades. De esta forma se expresó en su cuenta de Facebook:

«Perdón Salto… Les regalé desde el corazón mi versión lúdica de un Horacio Quiroga del que me enamoré de abuela…  Antes tomaba distancia… Me asustaba..
Ahora los cuentos de la selva… Se adueñaron de mi … Esos loros pelados, esos Flamencos… Lechuzas… Surubies… Luciérnagas… Entraron en mi alma para siempre. He llevado este Universo Quiroga a lugares lejanos… Porque Quiroga es Salteño y mundial ! Es un orgullo para mi mostrarlo y sentirme arraigada a este bendito suelo  salteño, cuna de grandes!!! Les REGALÉ a lugareños y turistas mis mejores colores …

Sentí que aportaba a una interrelación entre Turismo y Cultura … Como en los lugares del mundo que saben recibir huéspedes.  Hoy me cuentan que ese regalo que les hicimos Quiroga y yo …. Lo mataron… Yo no fui. Jamás hubiera tenido el coraje de matar ni uno de esos bichitos quiroguianos … Menos aún que fueron niños, padres, amigos del Daymán y hasta turistas que ayudaron a darles vida.

Con vergüenza ajena les pido que perdonen a quien dio la orden de quitarles ese regalo cultural y turístico. Estoy muy muy muy triste… Resuena en.mi cabeza esa canción de Pinti…» pasan los gobiernos, pasan los empleados de turno… Quedan los artistas!» Hoy mataron un pedacito importante de mi SALTEÑEZ».


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com