Comparte esta noticia

El gobierno del Intendente Andrés Lima resolvió retirar el apoyo a las comisiones vecinales de la ciudad y esto despertó el enojo y preocupación de los vecinos.

Según denunciaron algunas comisiones vecinales, la administración del Frente Amplio decidió dejar sin efecto una medida adoptada durante la gestión de Germán Coutinho, por la cual algunas comisiones vecinales recibían un apoyo económico para solventar gastos relacionados a policlínicas, en algún caso, y otras actividades.

Además, los vecinos plantean la preocupación por el retiro de otros recursos y actividades. Según se informó extraoficialmente a Tiempo de Noticias, hay comisiones vecinales que ya no cuentan con profesores de educación física y recreación, tampoco hay talleristas de cultura , etc.

El director de Comisiones Vecinales, Daniel Cattani confirmó a Radio Tabaré que efectivamente el Gobierno Departamental no destinará más recursos a comisiones vecinales. Dijo que la medida se adoptó debido a que no corresponde destinar dinero a comisiones vecinales, no está en el presupuesto.

Sin embargo, un representante de las comisiones vecinales afectadas por la medida dijo a Tiempo de Noticias que “La verdad que estamos muy sorprendidos por la decisión de las autoridades de la Intendencia. Este es un tema de sensibilidad, cosa que a este gobierno le falta. El apoyo que reciben las comisiones va directamente a la comunidad de cada barrio. Con el gobierno de Coutinho jamás tuvimos este problema, teníamos apoyo permanente, daba gusto trabajar con ellos. Ahora las cosas cambiaron con esta gestión actual y la verdad que para mal”.

El encargado de Comisiones Vecinales de la Intendencia de Salto, Daniel Cattani, fue consultado por Radio Tabaré sobre los beneficios económicos transferidos por la Intendencia a distintas Comisiones Vecinales durante la pasada administración de Germán Coutinho. Al respecto, dijo tener conocimiento que lo hacían aunque no correspondía porque no figura como beneficio ni está dentro de los cometidos de Comisiones Vecinales. El jerarca fue claro al explicar que esos beneficios no están presupuestados y la administración anterior lo hacía de todas formas.

Integrantes de la Comisión Vecinal de barrio Ceibal transmitieron su preocupación a ediles de la Lista 7 del Partido Colorado que tiene una comisión que se encarga de trabajar con las Comisiones Vecinales. La preocupación de la nueva directiva es que, con la suspensión de los beneficios, varios de los servicios que ofrecen a la comunidad están en riesgo. Entre ellos se destaca el servicio de policlínica y especialistas que concurren al local de calle Ituzaingó. Cattani dijo que conoce la problemática y sabe que la están tratando a nivel de la Comisión Vecinal y la Intendencia puede colaborar en muchos aspectos pero dinero no puede dar, salvo cuando, en algunas ocasiones, se dona parte de lo recaudado por concepto de Zona Azul a las instituciones del medio.

Los ediles de la Lista 7 del Partido Colorado –que promueve la candidatura de la maestra María de los Ángeles Márquez a la diputación- presentaron una nota al presidente de la Junta Departamental de Salto, solicitando una respuesta al reclamo de los integrantes de la Comisión Vecinal de barrio Ceibal por el cese del beneficio económico.
Foto Radio Tabaré

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com